RESEÑA – BUSCANDO JUSTICIA – Sr Geek

RESEÑA – BUSCANDO JUSTICIA

Bryan Stevenson proviene de una familia humilde y de un barrio alejado de los centros urbanos, pero su tenacidad y esfuerzo lograron que se recibiera y obtuviera el título de abogado. Es sus pasantías se encontró con casos que lo conmovieron y se sintió identificado en aquellos que eran discriminados por su color de piel, ya que muchas veces pasó por la misma situación, es entonces cuando decide crear un estudio para tomar estos casos particulares y ayudar a su comunidad. En el camino se le presenta uno muy especial, el de Walter McMillian, alguien que es acusado de asesino injustamente, condenado a prisión y a la silla eléctrica, pero él se obsesionará hasta poder comprobar su inocencia.

La gran interpretación de Michael B.Jordan en el papel del defensor (un rol fuera de lo común de lo que vinimos viendo de el últimamente) y de Jamie Foxx de condenado, hacen que todo sea muy llevadero, con un ritmo muy bueno en el que conectás con los personajes y padecés a la altura de ellos. Las injusticias por las que pasaron son realmente impresionantes y realmente enoja y pone en duda a todo el sistema de aquel momento y deja expuesto sus irregularidades. La historia basada en hechos reales le da ese condimento que necesita, teniendo en cuenta que en aquella época lograron librar de la pena de muerte a mas de 100 acusados, algo notable para este protagonista. Si tengo que cuestionarle algo es que no muestra nada nuevo en el género de películas de juicios como eje central, donde siempre hay un abogado idealista que pelea hasta el final contra la corrupción de los obsesionados con relegar la culpabilidad a alguien sin importar los hechos. Sin embargo, puedo decir que lo bueno es que no cae netamente en los golpes bajos para dar lastima o quebrar al espectador, antes que eso prefiere plantear una trama interesante y lo logra. También noté que algunas situaciones se repiten, aunque no afecta tanto, y el papel de Brie Larson pasa desapercibido, cualquier otra actriz pudo haber tomado su lugar y no lo hubiésemos notado.

En resumen, si les gusta este estilo de film, nada innovador, pero porque busca contar una historia tal como fue, la van a pasar bien.

SCORE:

A favor

  • Las actuaciones.
  • El ritmo.
  • La historia.

EN CONTRA

  • No aporta nada nuevo.
¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Ezequiel
Ezequiel
Sin videojuegos y cerveza, Ezequiel pierde la cabeza. Amante de Star Wars, profesional en Fatality del Mortal Kombat, conocedor del nombre del viento, maestro del Saidin, poseedor de la espada de la verdad y un autoproclamado nephilim. Claramente, un Geek de sangre pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *