RESEÑA – AVA – Sr Geek

RESEÑA – AVA

Título original: Ava
Año: 2020
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Tate Taylor
Guion: Matthew Newton
Música: Bear McCreary
Fotografía: Stephen Goldblatt
Reparto: Jessica Chastain, Colin Farrell, John Malkovich, Common, Geena Davis, Jess Weixler, Joan Chen, Adam Desautels, Arthur Hiou, Christopher J. Domig, Ian Dylan Hunt, Scott Sederquist, Diana Silvers, Ioan Gruffudd, Ronald Woodhead, Janelle Feigley, Halle Curley, Cassidy Neal

Productora:Freckle Films, Voltage Pictures (Distribuidora: Vertical Entertainment, GEM Entertainment)
Género: Acción – Drama 

“Ava” es uno de los títulos que se sumó en el último al catálogo de la plataforma Netflix. Este largometraje fue dirigido por Tate Taylor, conocido por obras como “The Help” (2011) o “Ma” (2019).

En esta ocasión, la película es protagonizada por la actriz Jessica Chastain (The Martian, Interstellar) y acompañada por una serie de caras conocidas como John Malkovich y Colin Farrell.

Sinopsis: Ava (Chastain) es una asesina que trabaja para una organización de operaciones secretas. Cuando un peligroso encargo sale mal, Ava se verá obligada a luchar por su propia supervivencia.

“Ava” es el nombre del personaje en que se centrará la historia, una súper entrenada asesina que viaja por el mundo realizando trabajos para una organización secreta.

Sin embargo, más allá de sus habilidades, la joven presenta algunos traumas de su pasado que parecen afectarla y por esto sus propios jefes la tienen en la mira.

La verdad, creo que para definir la película la mejor definición es “chata”. No hay nada en su trama que sobresalga ni que valga la pena mirar.

De esta forma, nos introducimos en este film de acción, con una pizca de drama familiar y suspenso.

La verdad, creo que para definir la película la mejor definición es “chata”. No hay nada en su trama que sobresalga ni que valga la pena mirar.

Las actuaciones en general son indiferentes y planas. Los personajes secundarios y sub tramas no tienen mayor sentido y no aportan al desarrollo de la historia.

El guion constantemente juega con algunas ideas, pero no termina de profundizar en ninguna. La madre, la hermana, el ex novio; nada fortalece el crecimiento de “Ava”, que ya de por si es un personaje sin ningún encanto.

Los pocos momentos llamativos los regalan las apariciones de Malkovich, quien también lleva adelante la mejor escena de toda la película: su pelea contra Colin Farrell.

Asimismo, no hay que dejar de resaltar que para ser una película de acción tiene algunas de las peores escenas de pelea y disparos filmadas. El encuentro contra los militares en el hotel es prueba de esto.

En fin, no demasiado para rescatar aquí.

De un geek a otro. 

SCORE:

A favor

EN CONTRA

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *