Reseña – 100 Humans – Sr Geek

Reseña – 100 Humans

 La nueva serie de Netflix estrenada la semana pasada “100 humans” trata de una serie de experimentos llevados a cabos supuestamente para “responder las preguntas de la vida”…

 La realidad es que no lo hacen. Si bien hay una serie de experimentos que están buenos, son divertidos de ver como la gente es testeada… la conclusión a la que llegan no modifica para nada nuestras vidas. Son más bien experimentos que podrían responder preguntas que no nos hacemos. Obvio que algunos resultados te hacen pensar un poco sobre cómo los sujetos de experimento reaccionan pero en el general… no cambia mi vida radicalmente. Hay experimentos que tenes el impulso de querer pasarlos porque la verdad es que se hace extenso. Hay mucho de empezar un experimento y después retomamos con otro que la verdad el interés se desvanece automáticamente por lo que cuando te dicen que van a retomar con el que quedó pendiente, decis “ah cierto…”

 Puede llegar a ser interesante como la comunicación de los que hacen los experimentos hacia los sujetos cambia como para que los sujetos accionen para poner a prueba la teoría. Pero a ver… al haberte inscripto en una serie de experimentos, no podés reaccionar sorprendido cuando te das cuenta que todo era un experimento. Parece un poco “naive”. Creo que cualquier persona que es un sujeto de experimento, va a pensar que cada cosa que les propongan los presentadores, va a ser un experimento. Como lo termina siendo… o no se si soy la única paranoica que pensaría así.

 Después por otro lado, los presentadores son los mismos que llevan a cabo los experimentos, intentan ser graciosos cuando en realidad no lo son… Y hacen esa pausa de “se que mi chiste es malo” lo cual le resta muchísimo. Así como también la pequeña… “presentación” voy a llamar cuando dan el resultado de un experimento con imágenes no recortadas, pegadas y pasadas muy rápido que no ayuda visualmente. Lo que resalto de bueno es que las conclusiones son explicadas por profesionales que avalan los resultados y el porqué se dio como se dio. Pero de vuelta, corta menos 20 con los chistes malos. Pero bueno también al ser una series de Estados Unidos, es probable que el tipo de humor sea bastante acertado para ese tipo de audiencia, que desconozco.

 En el trailer a mí me llamó la atención el experimento de cómo la gente coloca el papel higiénico en el portarrollos, cosas que no me modifican el absoluto pero está bueno saber estadísticamente que onda. Y después algún que otro experimento resalta pero se hace extenso y a veces como que te dan ganas de sacarlo. Tal vez no es para ver toda la temporada de una sentada y dosificarla. Pero dudo que pase a ser un “Oh! Quiero ver en que concluyen todo esto!” a no ser que estés muy aburrido y sin nada que ver en esta hermosa cuarentena

SCORE:

A favor

  • Algunos experimentos
  • Algunas explicaciones de profesionales
  • Algunos resultados son interesantes

EN CONTRA

  • No es para nada "educativo"
  • Es más que nada para derribar mitos o algo parecido
  • No es como dicen "preguntas de la vida". En absoluto
¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *