TOP 10 – LOS MEJORES ASSASSIN´S CREED – Sr Geek

TOP 10 – LOS MEJORES ASSASSIN´S CREED

Con el hype que generó la nueva entrega de la saga, Assassin´s Creed Valhalla, todos nos quedamos pensando en las horas que le dedicamos a cada uno de los titulos que Ubisoft nos presentó a lo largo de los últimos años.

Cada uno de estos, tienen sus peculiaridades. Algunos destacan por su historia, otros por su innovación a la hora del gameplay y algunos por su falta de pulido. En fin, a continuación enumeraremos los diez titulos de la saga que, según el criterio de quien les escribe, van del peor al mejor Assassin´s Creed hasta la fecha.

Antes que nada, el post contiene SPOILERS de la saga. Comenzaremos por el más flojo y nos iremos adentrando a lo mejor que Ubi nos dió.

Puesto N°10 - Assassin´s Creed

Si, ya lo se, porque en el TOP 10 está el juego que le dio origen a tan emblemática franquicia. Bueno, porque en realidad no fue el que originó que la gente se sume a la saga, sino que varios dejaron a la misma en esta entrega y solo volvieron por la repercusión que tuvo su secuela.

Por primera vez nos ponemos en la piel de un miembro de la hermandad de los Asesinos, Altaïr Ibn-La’Ahad. Dicha hermandad luchaba desde las sombras y por la libertad en su más puro significado. Cuyos enemigos, la gran Orden Templaria, buscaban el dominio total de las personas, con el fin de lograr “la paz global”, claramente bajo su completa e indiscutible autoridad.

En el transcurso del juego, tendremos que enfrentarnos a muchos enemigos, claramente asesinarlos para así llegar a descubrir la traición más grande de todas, Al-Mualin, quien decía ser nuestro maestro y lider de los Asesinos, es en realidad un Templario.

Este último punto, es un gran hito de la historia. Donde no solo experimentamos la traición de primera mano, sino que descubrimos que hay objetos que escapan a nuestro entender, estamos hablando del primer fruto del edén.

Además, en el presente, nos introducían a Desmond, y a Abstergo, una mega empresa del presente que ocultaba su verdadera cara. Pero mucho más que leer algún mail que otro no se podía hacer

Recapitulemos, dijimos que fue el “origen” de la saga, fue en el cual se presentan los frutos, entonces, porque solo el puesto 10. Bueno, porque el juego en el aspecto jugable dejaba mucho que desear. Los combates se resolvían  exclusivamente con contra-ataques, cosa que hacía algo imposible de perder. Pero, lo que más tiraba para abajo al juego es que era aburrido.

El inicio y final del juego son sublimes, grandes momentos de tensión y con muchas emociones diversas, pero en el medio, el juego hace aguas. Tendremos que hacer exactamente lo mismo tres veces a lo largo de la historia. Aquel que haya jugado,  puede confirmar que es terriblemente aburrido las tres ciudades que deberemos completar para acceder al final.

Puesto N°09 - Assassin´s Creed Unity

Estamos en presencia del juego con más defectos técnicos de la Saga.

Assassin´s Creed Unity se centro en París, en plena revolución francesa, y nos trajo a Arno Victor Dorian como el asesino de esta época.

Este juego tiene un sabor agridulce con respecto a la historia. La misma empieza en un alto punto y se mantiene por varias horas pero luego empieza a decaer, para llegar a un final que te deja con un gusto a “no hice nada”. Y, para terminar de hacerte sentir como si hubieras tirado todas tus horas a la basura, la parte del presente es igual, pero sin lo emocionante del principio. Es decir, aburrida.

En lo jugable, es un blanco y negro. El gameplay está muy bien logrado, las misiones son variadas y empezamos a ver que tenemos más de un método para culminarlas. Pero todo esto funcionó muy lejos del día 1. Apenas salió a la venta el juego, era casi injugable. Tanto en las consolas como el una PC (master race) era imposible mantener los niveles de FPS a un nivel pasable. 

La sumatoria de esto, hace que el Unity no supere el 9° puesto.

Puesto N°08 - Assassin´s Creed Origin

Origins fue la décima entrega de la saga, la cual nos sumergía en el antiguo Egipto, un lugar que mucho pedíamos a gritos para la saga. En él, encarnábamos a Bayek un Medjai del año 49 a.C, que fue un personaje medio insulso. Fue un Assassin´s que nos reveló los orígenes de la hermandad de la daga oculta.

Este fue el juego donde se vio un gran cambio en su jugabilidad, no solo por sus tintes de RPG clásico, sino también, porque se centro en un combate más difícil y dejo de lado el parkour, un punto clave para la saga.

Al personaje principal solo lo movía su sed de sangre, por haber perdido a su hijo a manos de unos tiranos y nada más. En cuanto a personajes, todos aquellos que lo rodeaban eran muchos más interesantes que el principal, como Cleopatra.

En cuanto a historia de los predecesores, tenía un agradable backlog, pero solo para aquellos que les encante pasear por todo el mapa (bastante desierto, literal y metaforico), ya que muy poco era parte de la historia principal. Y, en cuanto al presente, dejó mucho que desear. Nos presentó a Sarah, la que vendría a ser la reemplazante de Desmond, pero nada más que eso, solo la presentación.

Puesto N°07 - Assassin´s Creed III

Assassin´s Creed 3 fue la última entrega de nuestro queridisimo protagonista Desmond Miles (todavía sigo recordando la introducción con el “Yo soy Desmond Miles, y esta, es mi histora”).

Este juego está dividido en dos partes. El presente y el pasado, el primero a cargo de Desmond, que empieza algo tranquilo, con una misión de reconocimiento pero que poco a poco va escalando a niveles emocionales y termina con el momento más épico del presente.

Y, por el otro lado, tenemos un gran inicio con Haytham Kenway, donde más de uno se sorprendió y pensó que estaban haciendo todo bien. Pero luego, tomamos el mando de Ratonhnhaké:ton o Connor Kenway, su hijo y la historia empieza a irse a pique. En medio de la guerra de independencia de estados unidos, tendremos que enfrentarnos a muchos enemigos de ambos lados, al mismo tiempo que tenemos una lucha interior con nosotros mismo y nuestro padre. El problema fue, que no supo mantener el nivel y, llegando al final, se vuelve tedioso. Por eso este simple puesto 7.

Puesto N°06 - Assassin´s Creed Odyssey

La última entrega hasta el momento, que recrea a la antigua Grecia durante las guerras entre los Atenienses y los espartanos. Es el primer título en donde tenemos la posibilidad de eligir el género de nuestro héroe, pero fueron tibios ya que el Canon es el de Kassandra.

Esta entrega, es puramente RPG, se adentraron en el género y, a niveles técnico, su obra es sublime. Además, crearon un mundo abierto completamente interesante y lleno de criaturas fantásticas como la de mitos y leyendas de la época. Hicieron uso de la época, la mas pegada a los predecesores y esto lo hicieron excelentemente.

El problema de este juego, es que no se siente como un verdadero Assassin´s creed, tenemos la facción que vendría a ser como un origen de los Templarios, pero nuestro mercenario está muy lejos de representar los ideales de los asesino. También se hecha mucho en falta la mítica daga oculta, punto primordial para un asesino.

En cuanto al presente, parece que nuevamente intentan darle importancia como lo fue en las primeras entregas, pero se queda corto ya que parece un agregado a lo presentado en el Origins.

Es decir, es un gran juego sin ninguna duda, pero como Assassin´s Creed, se queda a la mitad.

Puesto N°05 - Assassin´s Creed Syndicate

Llegamos a la mitad de este top y desembarcamos a la Londres del siglo XIX.  Jacob y Evie Frye, son un par de gemelos que iremos utilizando a lo largo de esta entrega, Evie más ambientada al sigilo y Jacob, que sirve para ir directo a los ganchos. Esta fue una gran sorpresa a la hora del gameplay, manejar a dos aprendices en su desarrollo como asesinos le daba un plus.

Además, no solo que la ambientación es sublime, pasear por esa nube continua de humo y carbón es inolvidable. Sino que también vuelve a tener un sentido los sucesos que van pasando. En el presente, ya se empiezan a mover los hilos (Despues del Black Flag) y vemos lo que Juno está tramando.

La historia dejó de ser solo un enfoque en el pasado, ahora repercute en el presente y, aunque es poco, es mucho mas que nada como vimos en el Unity. Por todo esto, lo dejamos  en el ya importante puesto numero 5.

Puesto N°04 - Assassin´s Creed Revelations

Estamos ante el autor de “la hoja gancho”, que según el propio juegos “es una hoja y un gancho”. Fuera del chiste, estamos ante uno de los mejores juegos de la saga, el último capítulo del mejor personaje de todos Ezio Auditore da Firenze.

Ya en sus últimos años, Ezio viaja hacia Masyaf, el lugar donde dio origen a Altair. Además, a medida que vamos avanzando con la historia, podremos utilizar al viejo Altair, en sus ultimos momentos.

Ya en esta entrega, los controles estaban bastante pulidos y, agregaban las mecánicas con respecto a la edad, que le daba esa sensación de que el tiempo pasa, incluso para los jugadores.

La historia es sublime y emocional, es el final de un camino por el cual fuimos transitando junto al personaje y nos hace caer más de una lágrima. En el “presente” o el cuarto oscuro, las conversaciones de Desmond con Sujeto 16 son interesantes y uno de los momentos más críticos de la historia.

A este juego, es muy difícil encontrarle alguna gran contra, pero quedo en el 4to puesto porque los que siguen son más perfectos.

Puesto N°03 - Assassin´s Creed Black Flag

Dejamos los números como títulos, y vamos al primero que cambio esto, Assassin´s Creed Black Flag. Este título, centrado en la vida del pirata Edward Kenway  y que fue el primer Assassin´s que integraba las batallas de barcos a la saga, un gran agregado que, luego de varias entregas, se iría cambiando pero, aun así, manteniendo su base.

Estamos ante el primer juego que sube al podio según mi criterios, y es porque resalta en varios aspectos.

Su historia es interesante y original, en ella se encontraban muchas relaciones entre los humanos y los antecesores, un medio que nos una con la civilización predecesora, es decir, el sabio. Y, que al mismo tiempo, era un medio para que la diosa Juno se libere completamente y vuelva a “vivir” en nuestro mundo.

Por otro lado, en el pasado, darle vida  a un pirata fue de lo más emocionante, y ver como el mismo iba cambiando de ser un terrible pirata que tiraba solo para su lado a un asesino defensor de la libertad fue espectacular.

En el presente, eramos una persona cualquiera, pero una persona cualquiera que trabajaba para Abstergo. Si, Desmond no estaba con nosotros ya, pero si su legado. Además, nos transformábamos en un espía junto a Shaun y Rebecca. Explorar toda la base de Abstergo para robarles información estaba genial y se sentía de maravillas. Lo malo fue que su historia actual no tuvo mucha repercusión en las futuras entregas y, por esto, no llegó al top 1.

Puesto N°02 - Assassin´s Creed Brotherhood

Brotherhood nos presentaba a un Ezio Auditore que salía de la bóveda de Roma completamente desconcertado de lo que había visto, una civilización que le hablaba a Desmond Miles a través de él y del tiempo. Un Ezio que se escapo de Roma hacia Monteriggioni, junto a su tío Mario y Caterina Sforza. Una vez en el lugar, pensaba colgar la daga oculta y seguir con su vida no asesina, pero breves momentos de paz se fueron a la borda cuando los Borgias atacaron.

Con su tío muerto, y Caterina secuestrada, Ezio se prometió viajar a Roma, rescatar a Caterina y eliminar a todos los Borgias sobre la faz de la ciudad. Pero esto no lo podía hacer solo, entonces fue donde creo a la hermandad de los asesinos. Y es acá donde tenemos este nuevo estilo de juego, donde tendríamos que reclutar a gente ordinaria y enseñarles el arte de asesinar.

Estamos ante una de las etapas más interesantes de la vida de Ezio, de la búsqueda del Fruto y de los sucesos que se están dando en el presente. Allá en el 2010/2011 se hablaba sobre el fin del mundo según los Mayas, y el juego lo aprovechó. Se tomaba 2012 como el año en que la catástrofe iba a ocurrir y tanto los asesinos como los templarios estaban buscando un modo de impedirlo, cada uno según se propio credo.

También hay que remarcar, es uno de lo juegos con mejores finales,  luego de que Ezio utilice el fruto en su última misión, de manera impecable, guarda el mismo en una cripta debajo del coliseo romano. Y ahí van nuestros compañeros del presente, encuentran el fruto y se produce una de las escenas más memorables de la historia y, también, una de las más dolorosas. 

Pero, geeks, todavía nos queda un puesto y ya a esta altura deberían saber cual es, espero que hayan pensado en el mismo como lo hicimos nosotros.

Puesto N°01 - Assassin´s Creed II

Si, no podía haber otro ganador de este TOP 10 que el mismísimo Assassin´s Creed II. Estamos ante el título que vio nacer al asesino más emblemático de toda la saga, Ezio Auditore Da Firenze.

Luego de que Desmond haya escapado de Abstergo con Lucy en la primer entrega, él se conecta al “animus 2.0” para así empezar a entrenarse como asesino y, esto lo lleva a la piel de Ezio en pleno Renacimiento. La historia comienza cuando la familia, los Auditore, es traicionada por todas sus familias aliadas, encarcela y luego ahorcada. Además de él, sobrevive su madre y hermana, que escapan de Florencia y van hacia Monteriggioni. Donde Ezio aprenderá el arte del combate y heredará el legado asesino que su padre llevaba oculto a su propia familia.

Luego, volverá a Florencia para así completar su venganza personal, erradicar a todos los templarios de su ciudad natal y Venecia. Pero no lo hará solo, sino que contara con la ayuda de muchos personajes conocidos por todos, como Leonardo Da Vinci, quien le reparará la daga oculta de su padre y, a través de diversos códigos que íbamos encontrando, nos haría mejoras. Dueño de grandes misiones originales y divertidas.

El viaje de Ezzio termina cuando enfrenta al Papa, Rodrigo Borgia y, luego de varios enfrentamientos con “los frutos del Eden”, termina entrando a la cámara que se encuentra en la Capilla Sixtina, lugar donde se encontraba Minerva y le cuenta a Desmond, a través de Ezio, los terribles sucesos que verá la tierra en los próximos años. Y acá estamos, ante el momento culmine de la saga. Es donde muchos se terminaron o empezaron a engancharse, donde es revelado todo lo oculto y donde vemos que hay un trasfondo más pensado de lo que pudimos ver en la primer entrega con el final donde se revelaban los frutos.

Toda esta civilización antigua, la tecnología que manejaba, lo que eramos nosotros, de donde veníamos y muchas cosas más son puesta en la mesa en esta entrega. Por todo esto, y por tener al mejor personaje de todos los Assassin´s Creed, creemos que Assassín´s Creed II es el justo ganador.

Ya llegamos al final de este top 10, esperamos que les haya gustado y, además, los invitamos a comentar cuales son su TOP.

Los vamos a estar leyendo.

Requiescant in pace 

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Ezequiel
Ezequiel
Sin videojuegos y cerveza, Ezequiel pierde la cabeza. Amante de Star Wars, profesional en Fatality del Mortal Kombat, conocedor del nombre del viento, maestro del Saidin, poseedor de la espada de la verdad y un autoproclamado nephilim. Claramente, un Geek de sangre pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *