Reseña – Los Malos Del Cine – Sr Geek

Reseña – Los Malos Del Cine

He aquí una corta recomendación para todo amante del cine. Yo personalmente siempre sentí que el lado que más brilla en Hollywood es el oscuro. Una de las tantas reglas en un guion de narrativa industrial occidental requiere que haya un personaje antagónico y personalmente siempre sentí una fascinación por el villano de una buena película y el motivo es simple: Es el personaje que amenaza al mundo ordinario, que impide al protagonista llegar a su objetivo, su némesis, un personaje carismático y seductor o repugnante y odioso pero siempre, si o si, increíblemente peligroso. En pocas palabras sin un villano no hay película. Es por eso que guionistas, actores y directores se esforzaron a lo largo de los años para hacer villanos cada vez mejores. Aquí es donde entra Jan Martin y su libro.

“Los malos del cine” es, más que una guía o manual, una lista de los villanos más carismáticos y populares del cine. En este bestiario podremos ver muchas caras conocidas como nuevas y eso es lo bueno del libro, te puede servir para recordar grandes personajes o conocer aquellos de los que no sabías.

El formato del libro es el siguiente: Los villanos están separados en categorías como por ejemplo, mafiosos, monstruos, femme fatales, asesinos, etc. Cada personaje destacado en el libro cuenta con una

serie de fotos, nombre del actor que lo interpretó, una pequeña ficha técnica, frases célebres del propio e información del mismo personaje más curiosidades y datos de como impactó en la cultura popular y en el mundo.

Es divertido recorrer sus páginas sin saber quién será la siguiente sabandija que se cruce en tu camino pero hay que recordar que todo lo que aquí se ve es puramente la opinión y selección de Jan Martin, no hay que exigir que estén tus villanos favoritos y tener en cuenta que el libro se publicó en 2010. Así que hay bastantes iconos de los últimos años que no aparecerán aquí.

La encuadernación, diseño e impresión del libro es impecable. Por donde lo mires es un sí asegurado. Tan seductor y atrapante como los demonios que lleva entre sus páginas.

No hay motivo por el cual no tengas este libro en tu biblioteca si tenes la chance de hacerlo. Súper recomendado.

SCORE:

A favor

EN CONTRA

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *