Top 10 cortometrajes de terror – Sr Geek

Top 10 cortometrajes de terror

Lo he dicho antes y no tengo problema en volver a decirlo: El terror, es más poderoso en formatos cortos. La teoría que más me satisface es que al ocurrir todo en un menor lapso de tiempo al de un largometraje o novela larga, el espectador debe asimilar más cosas en menos tiempo, pero también es innegable que el cortometraje bien hecho es un desafío creativo, que obliga a los realizadores a contar una buena historia en pocos minutos.

Haciendo honor al mes del horror, acá les traigo 10 cortometrajes que a medida que los vean solos en la oscuridad de sus casas irán descendiendo a un encuentro cara a cara con el sentimiento más antiguo de la humanidad. Dejá que el abismo te observe un rato mientras vos observas estas 10 obras del horror.

10

El cortometraje que abre este top está basado en un creepypasta de hace ya unos años. Distintas versiones del mismo podrían posicionarse como el creepypasta más corto de internet. Lo bello de la historia original de

I HEARD IT TOO” (yo también lo oí) es su final abierto y si bien en su versión cortometraje da un cierre, no deja de ser menos terrorífico a la hora de sembrar preguntas en nuestras mentes que luego de terminar de ver el film quizás pienses un par de veces antes de acudir al llamado de alguien en la casa. Número 10.

9

Oldie, but goodie. LIGHTS OUT es justamente el ejemplo perfecto de que ciertas historias funcionan mejor en formato cortometraje. Esta historia que no llega a los 3 minutos contando sus créditos fue adaptada a un largometraje e independientemente de mi opinión sobre James Wan como productor, fue dirigida por el mismo director de este cortometraje. Te invito no solo a ver y disfrutar del corto sino que también veas la versión largometraje y vos mismo seas testigo de la fuerza que tienen los 3 minutos que aquí te presento.

8

¿Se puede tener miedo a los colores? CHROMOPHOBIA trata un poco de eso. Ambientada en un hospital psiquiátrico una doctora trata a un paciente con depresión severa y posible esquizofrenia mientras que este dibuja una y otra vez una habitación… ¿Qué significan esos dibujos, Y por qué están tan relacionados con la doctora?

7

DEEP BREATHS es un cortometraje que te invita a darte una idea de lo que pasa una víctima de un ataque de pánico. Te invito a ver lo que se puede lograr en tan poco tiempo, con tan poco espacio, poca iluminación pero un gran talento para la narrativa y la sutileza.

6

En el puesto 6 nos encontramos ante el cortometraje más largo de este Top. Ambientado en un pueblo rural de estados unidos veremos lo que atormenta al sheriff de la localidad desde hace varios años y como el pasado lo acecha desde entonces en las profundidades del bosque.

5

El concepto de “body horror” es bien conocido gracias a directores como David Cronenberg. El concepto trata sobre el horror oculto en el cuerpo de uno mismo y I AM NOT A MONSTER es un exponente perfecto del subgénero en cortometrajes no solo por su ingeniosa idea sino también por el aspecto psicológico que viene junto con el horror corporal y el rechazo social que este causa. Número 5.

4

Acá es cuando las cosas se ponen bizarras. UNEDITED FOOTAGE OF A BEAR pretende ser uno de los tantos videos que podés encontrar en YOUTUBE y se atreve a exagerar su lenguaje al máximo. El ambiente logrado es digno de reconocimiento por su surrealismo pero también por el horror que plasma. Totalmente impredecible e inquietante, se queda con el puesto 4.

3

Si tenés bebés y solés contratar los servicios de niñeras, te recomiendo no ver este cortometraje inspirado en hechos reales ya que te podrías traumar bastante. No por lo gráfico sino por lo decadente que puede ser una persona. Desconozco los hechos reales en los cuales se basa pero la poca información que otorgo tendría que bastar para saber que es indigesto como mínimo. Quizás no sea real, pero dentro de tu mente sabes perfectamente que es probable.

2

CERDITA es un cortometraje que te obliga a meterte en la piel de una víctima de bullying agresivo. No es fácil de ver, no porque haya mucha violencia pero el desgaste psicológico al que se somete la protagonista es tan real como cualquier experiencia que pudiste haber vivido vos o un conocido. Hay elementos dentro de la diegesis que da una pequeña sensación de que se ha hecho justicia pero la verdad es que el daño está hecho, al igual que este cortometraje: una vez que lo veas, se quedará contigo. Número 2.

1

A lo largo de este top hubo varios cortometrajes que te invitaban a ponerte en la piel de personas con problemas muy puntuales y por eso CERAMIC TANGO se queda con el primer puesto. En este cortometraje no encontrarás un escenario oscuro ni un bosque durante la noche. Todo lo que este film cuenta no necesita de una atmosfera más tenebrosa que lo cotidiano. Prefiero no hacer muchos spoilers pero garantizo un coctel de sentimientos negativos al ver este maravilloso cortometraje.

Quiero agradecerle a Patricia Chica por facilitarme el link del cortometraje para esta ocasión.

Por favor decime cuál de estos cortos te gustó más y por qué.

También podés recomendar tu cortometraje de horror favorito en la caja de comentarios. Te deseo un buen mes del horror y muchas pesadillas.

@juanignaroldan

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *