RESEÑA – WALL-E – Sr Geek

RESEÑA – WALL-E

       Ayer se cumplieron 12 años del estreno de esta excelente obra cinematográfica de Pixar Animation Studio. Y me pareció un buen momento para reseñarla! Para los que no la vieron “Shame, shame, shame”

      Wall-e es un robot que está en la tierra para limpiar toda la chatarra que la vida humana dejó en la Tierra hasta que 700 años después, todo cambia.

      Al principio, vemos un simpático robot casi “humanizado” fascinado por todas las cosas que encuentra a las cuales no les ve mucho sentido o la aplicación que nosotros le dariamos. Tiene una amiga cucaracha (porque obvio que sobreviven en una devastación las malditas) y de repente BAM llega un nuevo robotito más sofisticado llamada EVA

      EVA toda focalizada en una directiva, pasa por alto a Wall-e, que se encuentra siguiéndola en su misión. Se van conociendo de a poco, Wall-e bastante analógico y EVA super avanzada en tecnología capaz de hacer prender una lamparita cuando Wall-e no. Son una muy buena antítesis. 

      Algo que me encanta de esta película es que casi no tiene guion, no hay personajes que hablen hasta casi más de la mitad de la película. Es la manera de comunicarse, la manera en la que se mueven y hasta las gesticulaciones que hacen que uno entiende lo que un personaje siente.

      La travesía comienza cuando EVA descubre una planta! Una prueba de que la Tierra es habitable nuevamente! Un nuevo comienzo para la humanidad!

      A partir de ese momento nos adentramos en otro mundo, en un mundo completamente sistematizado por robots, lleno de consumo, en un mundo donde la raza humana está tan dejada que no saben qué sucede a su alrededor.

      Como en toda película tenemos un villano, que no les voy a decir cual es. La película tiene un conflicto que tal vez si vieron la película de chicos, no hayan podido apreciar los temas que toca esta película. Habla de los temas del pasado, de como la humanidad llegó al punto donde se encontraba cuando la Tierra fue devastada, toca temas actuales como la sobrecarga del mundo desde el punto de vista del consumo y del poco ecologismo, y temas del futuro donde posiblemente (como hasta ya se habla) que la Tierra ya no va a ser habitable si no se cambia la ruta. Increíblemente, todavía 12 años después sigue siendo una buena visión.

      Desde luego que a Pixar no se le puede decir nada desde el punto de vista gráfico. Tiene una excelente animación, la interacción de los personajes robóticos sin guion es excelente, la banda sonora al principio de la película juega muchísimo a que comprendamos los sentimientos de los personajes y se encuentra en cada detalle, desde la chatarra que encuentra Wall-e a como debería ser la facilidad de instrucciones para llegar de vuelta a la Tierra. Se encuentra en cada detalle y tiene un excelente desarrollo. Es una hermosa película, desde luego que apta para chicos, y también para adultos.

SCORE:

A favor

  • Los conceptos que toma
  • Los personajes
  • Visual

EN CONTRA

  • ???
¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *