RESEÑA – TONIKAWA – Sr Geek

RESEÑA – TONIKAWA

El amor no se puede encasillar de una manera específica. Hay tantas variables como personas en el mundo y se vive con más o menos intensidad. Hay gente que no le ve sentido y se aleja del sentimiento como otros que se conocen y deciden casarse a los pocos meses de haberse conocido. Es raro. En las historias más comunes que son transmitidas hasta el hartazgo, la meta de los enamorados es la celebración del casamiento. La gran mayoría termina así y se declara a la pareja como “felices para siempre”. Sin embargo, como ya dije, el amor puede tener sus vueltas y ahí es donde entra Tonikaku Kawaii: Fly Me to The Moon o Tonikawa.

Basado en el manga de Kenjiro Hata, este anime protagoniza a Nasa Yuzaki, un joven genio que, a punto de ser atropellado por un camión, es salvado por la hermosa Tsukasa Tsukuyomi. Él queda completamente enamorado de ella y le pregunta para salir, pero la condición que pide Tsukasa para eso es que deben estar casados primero. Un año más tarde, el casamiento sucede y así empieza la nueva vida de esta pareja que no entiende lo que es estar en una relación y mucho menos estar casados.

Solo con su premisa, Tonikawa genera una primera buena impresión y da por entendido todo lo que nos espera en los siguientes capítulos. Con eso me refiero a una comedia romántica tranquila que no busca pretender más de lo que parece. La pareja protagonista es muy correcta y todo el humor que tiene la serie es efectivo por las interacciones entre ellos. Recordemos que no solo son una pareja inexperta muy joven, sino que también están casados y deben conocerse saltando todos los pasos que uno debe recorrer para llegar a la decisión de casarse. Es toda una paradoja porque se comportan como las típicas parejas tímidas del anime, pero ya conviven juntos. Algo que también destaco es que, a pesar de priorizar momentos tiernos o inocentes, tampoco tienen miedo de hacer alusiones a pensamientos más realistas y adultos, típicos de una pareja de su edad. La relación de los protagonistas, como se debe, es lo que mantiene al anime a flote y logran que te quedes bastante entretenido durante sus 12 episodios.

Por otro lado, la serie no trae nada más novedoso y destacable. El resto de personajes que aparecen son de manual y no aportan un cambio interesante a la historia. Al mismo tiempo, Tonikawa no ofrece otra cosa que logre igualar o superar lo ridículo de su premisa, así que tenes que estar realmente enganchado como para verla a pleno. Más allá de que Nasa y Tsukasa son geniales juntos, llega un momento donde los chistes se vuelven repetitivos y te quedas esperando a ver que giro pueden ofrecer sus personalidades. Nasa es como un libro abierto. Es extremadamente inteligente y siempre va a encontrar una solución, pero en lo demás es un cero a la izquierda (además de medio pajín, pero es de esperar). La que más destaca es Tsukasa ya que es un misterio constante con una realidad distinta a la esperada. A primera instancia, uno pensaría que solo sería una chica tierna y sensible más, pero en realidad es una geek con ataques de fanatismo que la vuelven muy graciosa y adorable. Por desgracia, también es relegada al tipo más tradicional de esposa japonesa que se dedica a todas las tareas domésticas y depende completamente de los ingresos de su esposo, lo cual deshace un poco los aires progresivos que parecía que venía mostrando el anime.

En resumen, Tonikawa es un anime perfecto para no pensar en absolutamente nada y volver a creer un poco en el amor. No te va a cambiar la vida ni te va a dejar pensando, pero esta bueno para echarte unas risas y relajarte mientras pensas que otro anime podes ver.

SCORE:

A favor

EN CONTRA

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *