RESEÑA - TODOS MIS AMIGOS ESTAN MUERTOS - Sr Geek

RESEÑA – TODOS MIS AMIGOS ESTAN MUERTOS

La película arranca la mañana de un año nuevo y la policía entrando a una casa gigante después de una brutal fiesta. Todos los invitados (menos una chica) están muertos, el título de la película no es para nada filosófico, TODOS sus amigos están muertos. Lo que nos va a mostrar esta película son todos los eventos que condujeron a este terrible desenlace. Veremos si esta original de Netflix vale la pena o va a terminar en la larga lista de originales malísimos.

Wszyscy moi przyjaciele nie żyją” o “Todos mis amigos están muertos” es una película polaca del 2020 original de la gran N roja. Si uno entra distraído puede, por el título y la primera escena, pensar que estas delante de una película de terror llena de sangre y violencia con un asesino serial que ataca una fiesta de adolescentes. En este caso solo estarías parcialmente equivocado. Esta peli es presentada como una comedia de terror y así se desarrolla. En un principio se centran en presentarnos a los personajes que nos van a acompañar el resto de la película y los problemas que tienen de una manera bastante cómica y efectiva. El humor que usan es muy bizarro y exagerado, pero funciona muy bien. Todas las situaciones están llevadas a un ridículo justo, no van más allá y hacen reír. Las actuaciones están muy bien. Nada para rescatar especialmente, pero todos los actores y actrices llevan adelante muy bien sus papeles.

Los ejes principales de la película son el sexo y la violencia. Todos los hechos que llevan a la muerte de los personajes se desencadenan por un evento o deseo sexual de algún personaje. La fiesta es un descontrol de alcohol y drogas donde el juego sexual no solo está permitido, sino es esperado. La situación que lleva a la primera muerte está muy bien lograda y dirigida. Se hace esperar, pero cuando llega no decepciona para nada. Y a partir de este momento la peli no hace más que escalar. El resto de las muertes suceden muy rápido, como que se quedaron sin tiempo y por eso la mayor explosión de violencia pasa en los últimos minutos. La resolución no está mal, pero creo que pudieron haberle dado alguna vuelta de tuerca más.

En líneas generales la película está muy bien, es divertida, entretenida y el punto justo de violencia para impresionar al espectador sin llegar a ser desagradable. Una linda vuelta de tuerca por parte de Netflix, no solo por traer un género distinto sino por jugársela y salir de Hollywood. Esto nos demuestra que si salimos un poco de nuestra burbuja podemos encontrar producciones muy interesantes para ver. Tampoco es la peli de tu vida, pero sirve para un domingo a la tarde que no tenes nada más para ver. Muchas gracias por leerme, nos vemos la próxima.