RESEÑA – THROUGH THE WOODS – Sr Geek

RESEÑA – THROUGH THE WOODS

Un día durante un viaje me metí en una comiquería decidido a comprarme algún libro. Grande fue la sorpresa cuando leí un nombre que me sonaba de algo: “Emily Carroll”. Al principio no me acordaba pero tras hojear un poco el libro llamado “Through The Woods” recordé que se trataba de una autora integral de un blog de ilustraciones y web comics. Había descubierto sus trabajos mediante un foro y desde entonces la seguí por varios años hasta que quedó en el olvido. Inmediatamente compré el libro.

“Through The Woods” es el primer libro impreso de Emily Carroll, su gran salto al mundo editorial en el 2014. Este libro de edición impecable contiene algunas de las historias de terror fantásticas más encantadoras que he leído jamás. El estilo de Emily Carroll es un camino de ida. Algunas de estas historias pueden ser leídas en la web como “His Face all red” pero otras no sé si fueron quitadas de la web de

Carroll o jamás estuvieron ahí. Pero ahora su único hogar son las páginas de Through The Woods.

Lo que me gusta más de Carroll, sin embargo, no se puede ver reflejado en este libro, ya que ella se adapta al formato web comic. Muchas de sus historias están pensadas para ser leídas en un celular o computadora. Usando como herramientas el scroll down, el click y, en sus proyectos más ambiciosos, los botones ocultos. Sin duda una referente del web comic en todo su esplendor.

Esto no significa que el libro no sea disfrutable, solo que para mi opinión su terreno no son las páginas de papel. En fin; para hablar del contenido de sus historias tengo que darle puntuación a su gran imaginación. La verdad es que cada una de sus historias dejan al lector pensando incluso luego de cerrar el libro, una invitación irrechazable a volver a leerlo (al igual que tantas entradas de su blog). Su paleta de colores, sus personajes, sus tramas, diálogos y narrativa están pensados para que te enamores de este mundo tan colorido como oscuro que se desenvuelve ante vos.  Si nos ponemos a hablar de la edición hablamos de un libro hermoso, con colores y texturas atractivas en la tapa, buen tamaño de hoja y una impresión digna. Da gusto tenerlo en las manos y sentir su peso.

Te reto a leer este increíble libro, a visitar su web en www.emcarroll.com y decime cual de todas sus historias fue la que más te gustó (o te aterró).
Como pequeño regalo te dejo acá el link a una de sus historias cortas más famosas: “His face all red”. Historia que también encontrarás en el libro.

Eso es todo Geeks.