RESEÑA – THE WOLF OF SNOW HOLLOW – Sr Geek

RESEÑA – THE WOLF OF SNOW HOLLOW

Para aquellos que hayan perdido la percepción del tiempo por este bizarro año, les aviso que estamos en octubre, el mes de terror que culmina con la festividad de Halloween. Esta no tiene nada que ver con nosotros, pero igual le tenemos un cierto cariño por todo ese fenómeno de la globalización. Por lo tanto, ¿Qué mejor forma de darle un poco más de gusto a este mes que viendo películas de terror?  En este caso, hablaré de The Wolf of Snow Hollow (2020), un policial invernal al estilo Fargo (1996), pero con un licántropo incluido en la ecuación.

El horror comienza casi instantáneamente cuando una pareja que quería pasar un tranquilo fin de semana en Snow Hollow es atacada violentamente. La policía sospecha que el acto no se le podría atribuir a un simple humano, así que se empiezan a formular teorías sobre la existencia de un hombre lobo. Esto solo logra que el oficial John Marshall (Jim Cummings) caiga en un ciclo de estrés y alcoholismo que impedirá que haga un trabajo decente con su compañera Julia Robson (Riki Lindhome) y su padre, el sheriff Hadley (Robert Forster).

Dirigida y escrita por su propio protagonista, The Wolf of Snow Hollow trae a la mesa una historia inesperadamente divertida, la cual no solo cumple con el lado terrorífico y de gore, sino también con un humor absurdo y casi negro que la vuelve mucho más llevadera. A diferencia de lo que muchos pudimos haber imaginado, la película nos lleva a presenciar la caída de John Marshall, quien no parece saber afrontar ninguno de los problemas que se le aparecen. Que un alcohólico divorciado se tenga que hacer cargo de la investigación de diversas masacres dentro de un pueblo tan pequeño y tranquilo, solo puede concluir en una serie de ataques de nervios y desesperación, los cuales Cummings interpreta muy bien. La historia no es sobre un hombre lobo, es una historia de crimen y pesar con un hombre lobo, y eso está bastante bien ya que también se buscan explorar otras temáticas relacionadas con la imagen salvaje del lobo, como la masculinidad tóxica.

Por otro lado, más allá de un recorrido bastante entretenido, se empieza a encontrar con bastantes baches dentro de la recta final. El guion comienza a omitir u olvidar datos para llevar a un final que definitivamente es inesperado, pero no en el buen sentido. No hay nada que te de indicio para dicha conclusión y la forma que utilizaron para hilarlo es bastante burda. Supongo que refuerza un poco más el mensaje, pero tal vez hubiera sido indicado desarrollarlo un poco más. Es simplemente abrupto.

En resumen, The Wolf of Snow Hollow (2020) es una película que se debe ver con bajas expectativas y con la mente abierta. La considero una película diferente que te puede sorprender tanto para bien como para mal, pero no la catalogaría como tiempo perdido.

SCORE:

A favor

EN CONTRA

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *