Reseña – The Stranger – Sr Geek

Reseña – The Stranger

Netflix nos trae una propuesta interesante con aires de Black Mirror, pero que no tienen que ver específicamente con la tecnología. Pero si tiene todo eso de campiña inglesa y misterio y suspenso hasta el último momento. Se trata de The Stranger o No hables con Extraños, que es la adaptación de una novela homónima del autor Harlan Coben.

Como se ve en el tráiler, la historia gira en torno a la premisa de que pasaría si alguien revela un secreto oscuro, y que implicancias tiene esa revelación para los que fuera revelado. Con un aire totalmente misterioso, esta extraña comenzará un desencadenamiento de hechos que irán armando una especie de bola de nieve con todos los que participan en la trama.

Esta miniserie de 8 capítulos tiene mucho frenesí en sus primeros cuatro capítulos, en donde a pesar de ser súper interesante todo lo que pasa, nada parece tener sentido. Se juega todo el tiempo con el espectador y con tratar de entender el hilo que une a todos los hechos. O por lo menos entender la trama principal como conecta con el resto de los hechos.

Los siguientes capítulos se va develando poco a poco cada uno de esas subtramas y como se enredan con la trama principal. Tiene un buen manejo de la fotografía para ser solo una miniserie de Netflix, cosa que no pasa siempre en sus producciones originales. Las actuaciones están bien, la trama principal y el misterio son tan grandes que uno se enfoca más en el querer resolver el misterio que en otras cosas.

Al ser una adaptación de una novela, está claro que habrá muchos puntos que no necesariamente se sepan o se den por sentado quizás. Pero en ese sentido no nos afecta a la trama principal hasta que llega el capítulo final en donde de golpe se cierra todo el misterio. Si bien hay algunas teorías que se van generando mientras vamos viendo cómo se desenvuelve, lo más importante al menos para esta historia es mantenernos en ese suspenso.

Muy entretenida y con un alto poder de ser maratoneable, The Stranger nos sumerge de golpe en un mundo de misterios y teorías. Pero es solo eso, hay algunos mensajes como de una moralina bastante chata y algunos puntos que quedan flojos sobre el final, pero por sobre todo engancha y se deja disfrutar.

• Para una maratón furiosa.
  • Misterios e intrigas todo el tiempo.

• Algunos cabos sueltos sobre el final.