RESEÑA – THE SINNER 3 – Sr Geek

RESEÑA – THE SINNER 3

Nuevamente el detective Ambrose se encuentra frente a un caso que si bien en principio parece simple, como sabemos en esta serie nada lo es. Con la participación de Matt Bomer como nueva cara de esta serie, lo seguimos a él y a su compañero en lo que parece un accidente automovilístico común pero que esconde distintas capas mas profundas dentro de cada uno de ellos.

La serie, que comenzó en el 2018, tiene una lógica bastante particular y si bien se podría poner en el lugar de los tipos de series como True Detective o Fargo, esta manera de relatar sus historias y sobre todo la construcción de sus personajes la hacen singular y no una mera copia de sus antecesoras.

Que es lo que tiene en particular una serie así, más allá del misterio, en cierto punto no solo busca que su espectador siga el juego del gato y el ratón, tratando de averiguar o saber para donde girará la historia. Sino que se enfoca en la buena construcción de sus personajes y nos empieza a brindar distintos matices de sus personalidades, a veces los entendemos y a veces no. Pero lo que si hace emocionante es entender a esos personajes, no como simples perpetradores de crímenes, sino entender esa complejidad por la cual se transforman o cometen el crimen que cometen.

En pocas palabras, algo que siempre se plantea es que cualquiera puede ser un asesino, si se presionan las teclas correctas en el momento correcto. Es por eso que también tener a Ambrose como personaje guía la hace interesante. El detective va teniendo más protagonismo a medida que avanza la serie. Por eso vamos también entendemos como es poder resistirse a ciertas tentaciones. Ya que Ambrose vendría a ser esa guía y bandera que muchas veces está a punto de doblarse, pero no lo hace.

En esta temporada la incorporación de Matt Bomer me pareció que sería un desacierto, pero no podría estar más equivocado. Matt en el papel de Jamie Burns nos da quizás su más camaleónica interpretación pasando de un adorable padre de familia (pues con esa cara no hace falta mucho esfuerzo) y profesor de colegio. A ser un ser que no lo vemos venir hasta legar aun final que rompe con todo lo anterior y muestra una sensibilidad que pocas veces se ve.

Bill Pullman también está a la altura, y esta vez tiene un contratiempo que se va notando cada vez más, su edad, y no solo lo siente él sino que también su entorno. Otro de los personajes claves y desequilibrantes de esta temporada es Chris Messina como Nick Haas, que le dará un condimento muy particular a la serie. Por otro lado uno de los personajes femeninos mejor escritos en largo tiempo es el Sonya Barzel interpretado por Jessica Hecht. Este personaje le dará a Ambrose un punto de apoyo para su investigación y también para su vida.

Una serie que ha sabido renovarse con el paso del tiempo y de sus temporadas, pero que de algún modo no pierde su lógica. Quizás bastante subestimada por tener que hacerse lugar entre los monstruos de HBO o Netflix (si bien la serie se emite en Latinoamerica en Netflix, originalmente es de la cadena USA network). Pero es super recomendada por estas razones y seguramente esperemos que haya más.

• Matt Bomer.
  • Mantiene el suspenso y el ambiente propio de la serie
  • Buenos giros y un final digno de esta temporada.