RESEÑA - STORY OF A GLADIATOR - Sr Geek

RESEÑA – STORY OF A GLADIATOR

Story of a Gladiator es un beat´em up de la vieja escuela y, como buen aficionado a este estilo de juegos, captó enseguida mi atención. El título independiente nos va trasladar a los años 90 pudiendo controlar un peleador, en un entorno 2D, en la época romana, donde tendremos que ir superando niveles del coliseo hasta enfrentarnos a los jefes finales y poder saciar su sed de venganza, ya que asesinaron a su familia (se huele a Máximo Décimo Meridio en el ambiente).
El juego no es nada nuevo, vamos a comenzar la campaña donde elegiremos las locaciones entre Grecia, Cartago o Egipto, donde la mecánica y estética prácticamente es igual salvo por algunas skins. Luego la dificultad donde recomiendo elegir la más difícil ya que lo hace desafiante. A partir de aquí comenzaremos a pasar por los niveles enfrentando en un comienzo a enemigos fáciles pero que poco a poco se van a ir complicando.

El sistema de control es muy sencillo, solo dos botones son indispensables, atacar y cubrir. A medida que vayamos ganando, nos van a pagar con oro el cual podremos usar en una buena personalización, mejorando nuestra armadura, escudo, arma, vestimenta, amuletos que nos darán beneficios, elementos curativos y alguna que otra herramienta que nos sirva para atacar a distancia así que tendremos que usar el capital con sabiduría. Al mismo tiempo tendremos que satisfacer al público, el pueblo, mediante ataques sanguinarios, cortes de cabeza o puñaladas por la espalda, que se recompensan con alimento para curarnos en pleno combate y oro extra, en caso contrario, si presentamos una pelea aburrida y básica, nos lanzaran piedras que al golpearnos perjudicaran nuestra defensa y movimientos.

La curva de dificultad es muy buena y en un momento hay tantos enemigos que ya no se entiende nada y entras en desesperación, porque al perder se reinicia el nivel y comenzás el mismo desde cero perdiendo los avances de esa ronda.

Por otro lado, tenemos la historia. ¿Recuerdan cuando dije que The Typing of the Dead: Overkill era como una película de Robert Rodríguez? Bueno, The Textorcist no es excepción y cumple con traer una historia digna del género grindhouse. Es bizarra, ridícula y algo sangrienta, pero tomada con una seriedad al estilo noir o película de acción de los 80 que la vuelve mucho mejor. Además, también pega muy bien con la decisión de simular un arcade, un género donde no hay límites sobre lo que te espera en cada nivel.

Entre los defectos podemos decir que es demasiado corto, en 2hs/3hs continuas podremos terminarlo, pecando de repetitivo si no sos amante del género. Tampoco tiene un modo online donde podríamos divertirnos con un cooperativo.

En resumen, estamos frente a un buen ejemplo de que con poco se puede entretener y pasar el tiempo.