RESEÑA – SAMURAI SHODOWN – Sr Geek

RESEÑA – SAMURAI SHODOWN

Luego de 10 años de espera, SNK nos vuelve a traer una de las sagas más queridas por los jugadores de los fighting games, SAMURAI SHODOWN. Este nuevo reboot acerca la franquicia al gaming actual pero sin perder su esencia.

Lo primero que resalta es su estética, con la adopción del motor Unreal Engine, el juego deja de lado la clásica animación 2D de antaño para mudarse a un estilo más moderno y 3D, pero solo visualmente, la pelea sigue siendo como antes. Este apartado visual adopta una estética comiquera o al estilo de los manga, donde el grosor de los trazos está muy presente, al estilo de juegos como el Street Fighter V o el Borderlands. El estilo de trazo resalta la violencia o la brutalidad de los cortes y las cantidades industriales de sangre apoyan y sintonizan completamente con lo que el juego nos quiere mostrar, la brutalidad de los combates samurais.

Además, los escenarios (sean ya conocidos o viejos) están ilustrados al detalle y logran una inmersión completa en el Japón Feudal.

La esencia de antaño pero en un juego completamente renovado

Técnicamente, el juego respeta el espíritu de sus predecesores pero le agrega ciertos detalles para terminar de cerrar en redondo lo que sería una pelea samurai real.

A diferencias de muchos otros juegos o franquicias, Sasho (Samurai Shodown de ahora en adelante) se anima a mostrar la mortalidad y exactitud del daño que puede ocasionar un arma blanca, sin perder ningún tipo de espectacularidad. Esto hace que cuando vayamos a pelear contra alguien, no estemos tirando golpes a diestra y siniestra, sino que tengamos que pensar que movimientos vamos a hacer y más aún, cuando los vamos a hacer. Ya que con un solo golpe podemos sacar o perder un tercio de nuestras vidas, y eso no es todo.

El juego tiene tres ataques con las armas (rápido, medio y pesado) y un golpe de patada (en algunos personajes varia pero por lo general, esta regla se cumple), cada uno de estos golpes tarda un tiempo distinto en realizarlo pero mientras más tarde, más daño hace. Pero esto no quiere decir que tengamos que llenar al enemigo de golpes fuertes, ya que nuestro contrincante puede usar parry, evasión o incluso solo defenderse y, cuando le dejemos la guardia baja, sacarnos toda la vida.

Sumando a todo lo ya dicho, cada personaje puede entrar en un modo furia que le hace pegar más, tirar una ataque definitivo que saca más de la mitad de vida y un corte rápido que nos puede terminar matando en casi cualquier momento de la batalla. Pero todo esto solo lo podremos usar una vez por pelea (completa, no por Rounds). Y esto se resume en que todas las peleas son pensadas al extremo. Lo peor es que te pueden desarmar, y al carajo con lo planeado porque no podés realizar ninguna de estas acciones antes mencionadas hasta que vuelvas a agarrar el arma.

El juego presenta un roster muy completo, va recopilando a todos los personajes que fuero apareciendo a lo largo de la historia de la saga, y agregando a algunos nuevos participantes. Además, los DLC del juego siguen sumando nuevos personajes que nos brindan en su final, un roster muy variado y completamente balanceado.

Personajes emblemáticos, personajes odiados y personajes nuevos completan el Roster de esta entrega.

Finalmente, y una de las pocas cosas que se le puede reclamar a esta entrega, es la falta de modos de juegos. Tenemos el clásico modo historia, el versus y un dojo que sería como una pelea contra IA. Que si bien el juego está hecho para pelear contra más personas, carece de modos alternativos para algunos casos offline.

El modo historia está bien llevado y presenta a un boss final nuevo y altamente complicado. Nos costará varios intentos y en reiteradas ocasiones poder ganarle para completar la historia de cada personaje.

Y, el otro pequeño detalle que tiene, es el tiempo de carga en algunas ocasiones, que nos puede terminar cansando. Pero esto no hace que el juego sea tedioso para nada.

SCORE:

A favor

  • Excelente apartado visual.
  • Grandes peleas tensas.
  • Buen balanceo de roster.

EN CONTRA

  • Pocos modos de juegos.
  • Algunos tiempos de carga.
¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Ezequiel
Ezequiel
Sin videojuegos y cerveza, Ezequiel pierde la cabeza. Amante de Star Wars, profesional en Fatality del Mortal Kombat, conocedor del nombre del viento, maestro del Saidin, poseedor de la espada de la verdad y un autoproclamado nephilim. Claramente, un Geek de sangre pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *