RESEÑA – OUIJA – Sr Geek

RESEÑA – OUIJA

Siempre me dio curiosidad jugar a la Ouija, varias veces me encontré buscándola en mercadolibre. Aunque la realidad siempre termina ganando la parte cagona de mí. Quiero convencerme de que este tipo de cosas no son reales, pero la posta es que creo y mucho. Por eso siempre me llamaron atención las películas de terror que hacen referencia a un juego que vos tranquilamente podés jugar en tu casa, el problema es que la triste realidad que es que este tipo de pelis terminan siendo una cagada.

Ouija es una película de terror estadounidense estrenada allá por el 2014. Protagonizada por Olivia Cooke esta película nos pone en la piel de un grupo de adolescentes que tratan de superar el suicidio de su amiga de la peor manera posible, tratando de hacer contacto con ella con la tabla Ouija. Nunca jodas con estas cosas porque nunca sabes que puede pasar, y acá pasa lo peor. En el afán por querer hablar con su amiga muerta despiertan una entidad malévola que los perseguirá hasta el fin de los tiempos.

Esta película tiene una trama bastante común, de esas que juntan a un grupo de adolescentes y los enfrentan a una entidad malévola y peligrosa. Esto, por sí solo, no debería ser algo malo. A pesar que trama haya sido vista muchas veces todavía podrían lograr sorprendernos de algún otro modo. ¿Tal vez por el lado de los personajes? No, los personajes son tan básicos como se los imaginan. Solo están ahí para ser asesinados por el fantasma o demonio de turno. La única más a menos interesante es Laine y solo por el hecho de ser la protagonista. Hasta esta la vieja loca que justo sabe del tema y los ayuda para avanzar con la trama.

¿La historia safa? Tampoco, en ningún momento llegas a sentir miedo, terror o incomodidad. Lo único que sentí fue sueño. Hasta usan mal el recurso del jump scare y eso es grave. Por lo menos poneme alguna cara para hacerme saltar, pero no.

“Arrepiéntanse… Arrepientanse de sus pecados”

¿Tal vez los efectos sean buenos? No, los efectos son tan malos como el resto de la película. Las pocas veces que vemos a estas entidades en pantalla no causan miedo. No causan nada. Si sumamos todo esto tenemos una de esas pelis de terror que no dan miedo, que no generan nada en el espectador.

¿Hay algo que rescatar? Muy poco. Por lo menos la duración no es excesiva. Dura poco y siempre están pasando cosas. Por más que lo que esté pasando te importa muy poco con eso te podés llegar a entretener. Y, además, se mantiene bien en el marco “película de terror adolescente”. Si te gusta este género puede que la llegues a disfrutar o por lo menos no la llegues a odiar.

Y esto es prácticamente todo. Cada tanto me gusta ver este tipo de pelis, es como que me llevan a un tiempo donde era adolescente y disfrutaba mucho ver este terror adolescente. Esto no significa que me gusten o disfrute, pero bueno, cada tanto hay que pegarle a algo para sacarse la bronca.

• Las viejas que JUSTO saben de fantasmas y ayudan a que la trama avance

• No da miedo
  • Es predecible