RESEÑA – NADIE DUERME EN EL BOSQUE ESTA NOCHE – Sr Geek

RESEÑA – NADIE DUERME EN EL BOSQUE ESTA NOCHE

No vi mucho cine polaco hasta la fecha. Lo poco que vi son películas de directores aclamados y que le han dado una identidad al cine polaco desde la década del 70. Fue una gran sorpresa ver que esta película que nos cita hoy acá, es polaca pero con un formato y un estereotipo súper americano.

Un grupo de adolescentes (de 30 años) adictos a la tecnología van a un campamento de rehabilitación en los bosques de Polonia. Tres o cuatro clichés más tarde; el grupo es acechado por unos extraños hombres con verrugas poco normales y una gran fascinación por matar violentamente a cualquier cosa que se cruce por su camino.

La verdad es que escribo esta reseña y siento que perdí mi tiempo viendo la película y ahora hablando de ella. En un principio se hace interesante más allá de los estereotipos sacados de literalmente cualquier película de terror de adolescentes, pero la película se las arregla para ser lenta, molesta y poco interesante.

 

El director tiene conocimiento sobre el cine de terror americano de los últimos 20 años y parece que trató de hacer una película usando las sobras de esta etapa del género. Pero además hay un par de cosas que simplemente no tienen lógica o por lo menos se me hace difícil aceptar ciertas escenas.

Uno de estos problemas es que los monstruos, más allá de su fuerza, son muy lentos y poco agiles (y los largos planos te lo dejan bien en claro). Sin embargo se las arreglan para matar a jóvenes perfectamente sanos de maneras muy estúpidas.

El monstruo no es lo único lento, como ya dije antes, la narrativa también lo es y lo que lo hace todo mucho más plomo es lo blandos que son los personajes. Me encantaría creer que la intención del director fue burlarse del cine de terror americano de los años 2000, pero ¿con qué propósito?

No siento que acabo de ver una película como “Cabin in the woods” cuya critica es más que obvia y está dotada de un gran ingenio para aclarar su mensaje. Esto parece el triste intento de alguien que tenía ganas de hacer una película en el año 2002 y se quedó con las ganas hasta la fecha. Sea una crítica o no, no le llega a los talones a otros títulos como el ya mencionado y no aporta nada nuevo, todo lo contrario, es una triste repetición de una rama del género que está en terapia intensiva (slasher).

Más allá de tod,o lo último que tengo para decir es que es una película de 1 hora cuarenta que pudo haber durado 60 o 70 minutos. Hay muchas escenas chicle o que directamente están al pedo y no nutren la línea narrativa central, sin mencionar las típicas construcciones de tensión que no llevan a nada hasta pasados los primeros 40 minutos de película. La película hizo un esfuerzo para ser mala y no encontrar una identidad.

Lo único que puedo llegar a destacar como algo positivo es el maquillaje de los monstruos. Es creíble y aportó más que la historia y los personajes. Su diseño no es nada nuevo pero dentro de todo está muy bien logrado a nivel visual.

Sin más que decir, no la recomiendo salvo que sea para poner algo de fondo mientras laburas o estudias.

SCORE:

A favor

EN CONTRA

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *