RESEÑA - MODERN FAMILY - Sr Geek

RESEÑA – MODERN FAMILY

Este año empezó con un cierre de oro a una serie que tuvo once temporadas: Modern family. Actualmente está en Netflix hasta la temporada 10 pero es más que suficiente para poder empezar a verla en esta cuarentena si es que no la vieron antes. Seguramente habrán visto algún que otro capítulo en la tele.

En esta serie vemos a la familia Dunphy / Pritchett como se desenvuelve en la vida. Podría sonar aburrido en primera instancia pero! Cada uno de los personajes le da una esencia que hace una serie muy cómica también con un poco de drama pero completamente llevadera.

Lo que me encanta de esta serie es que bastante mundana. Si bien obviamente es actuada y guionada, tiene dilemas, discusiones, de lo que es convivir con la familia de cada uno. Personaje favorito de toda la serie: Phil. Definitivamente se lleva todos los premios. Su sentido del humor, como acompaña a la familia pese a sus tonterías. Es lo más. Listo. Lo dije.

Si bien es una familia americana, tenemos a todo tipo de personaje: a la popular, a la geek, al perdido, a la pareja gay, al padre tradicional, a la extranjera excéntrica, a la madre controladora y muchos más que van siendo parte de esta familia. Cada uno de los personajes hace una evolución y creo que pasan por esa “angustia” de ver que lo que estuvo viviendo hasta el momento no estaba bien o no era suficiente para ellos. Y creo que a lo largo de toda la serie, cuando vemos el inicio y el final de esta serie, se ve MUCHÍSIMO este cambio.

Algo que siempre me encanta en general de las series o de las películas es la voz en off. Lo que tiene esta serie es como un cutscene donde los personajes tienen la oportunidad de aclarar algo de la escena o explican qué es lo que está pasando y me parece una genial en cuanto al ahorro de escenas innecesarias y a su vez desde un principio se convirtió en la esencia de la serie.

Es una serie muy sencilla de ver, sólo tenés que sentarte y los capítulos fluyen como si nada. Ayuda mucho que sean capítulos de 20 minutos aproximadamente. La podes cortar y retomar cuando quieras que te vas a acordar en donde te quedaste. En las primeras temporadas parecían como un poco “el día a día” como en The Big Bang Theory pero después cada uno de los capítulos ya se va entrelazando con la trama y ahí es donde empezas a verla más seguido.

Debo admitir que hubo algunas temporadas en las que parecían quedarse sin ideas y que eso llevaba a un “bueno, se debería terminar” pero después venía el plot twist de la temporada y volvía a impulsarla para que siga.

En cuanto a lo técnico, está bueno que a veces falte el steadycam, que parezca más el caos de la escena. Lo que lo hace como más casero y te da la sensación de estar en la toma. Muchas veces sucede esto que los personajes ven a la cámara y si bien sabemos que en las películas no se “debería” hacer; al hacer eso, los personajes te hacen cómplices de lo que ellos van a hacer y me parece que es un excelente recurso.

Se encuentra disponible para ver en Netflix hasta la temporada 10, que supongo que en los próximos meses podrán ver el final de la serie sin ningún problema!