Reseña – Mean girls – Sr Geek

Reseña – Mean girls

Cady Heron (Lindsay Lohan) se muda de África para empezar la secundaria de Northshore, sin haber socializado con adolescentes ya que su enseñanza fue brindada por sus padres. Ahora llega el momento de adaptarse a la vida “real” donde se encontrará con desafíos que anteriormente no tuvo.

En su primer día, la pasa fatal. Porque como es común que veamos en la películas norteamericanas, el nuevo es nuevo y no se adapta bien. Pero en el segundo día ya por suerte se encuentra con Janice (Lizzy Caplan) y Damian (Daniel Franzese) y tiene un poquito más de paz ya que ellos la toman como amiga y le enseñan todo lo que tiene que saber sobre la secundaria. Así como también, tener cuidado de “las plásticas”: Karen (Amanda Seyfried), Gretchen (Lacey Chabert) y Regina (Rachel McAdams). Ella son las dueñas de la secundaria y manejan absolutamente todo.

En el medio de conocer todo, Cady muestra interés en un chico (que fue el novio de Regina). Pero tras una oportunidad brindada por las plásticas, Cady se ve metida en un mundo nuevo donde tiene que hacer como agente doble. Meterse en el mundo real y además meterse en el mundo plástico.  Qué sucede cuando esto pasa? Desastre. Todo se va de las manos y vemos cómo se desarrolla en el mundo adolescente.

Las actuaciones de cada actor/actriz son clave para que todo tenga su sentido. Cada personaje juega un papel importante y a medida que va transcurriendo la película nos reímos de lo que dicen algunos y de cómo actúan. Cady pasa por todo el año escolar a principio siendo un títere pero después cobra vida por sí misma y todo su alrededor va mutando de acuerdo a esa transformación. Mirando hacia atrás, la mayoría de los actores y actrices que actuaron en esta película, son excelentes hoy en día (resaltando a Rachel McAdams) por ende creo que es una muy buena elección de reparto para este tipo de película.

No me canso de ver esta película ya que tiene la comedia, los personajes interesantes, las situaciones a veces ridículas o tensas. Pero lo que me encanta de esta película son los side-scenes donde Cady nos muestra cómo sería esa situación adolescente en la jungla.

Por otro lado, la banda sonora es genial, acompaña completamente cada escena; así como también la ambientación y los eventos está bien dados para que entendamos la vida dentro de la secundaria, que a veces no siendo norteamericanos se nos dificultará comprender. Es por eso que el guion ayuda muchísimo también ya que podemos tomar las explicaciones de Janis y Damian como una ayuda para comprender la magnitud de las cosas.

Cualquier persona que haya visto esta película, seguramente se habrá reído y tendrá su línea favorita o sabrá que los miércoles se viste de rosa o siempre que el 3 de octubre es una fecha clave.

• Comedia
  • La trama