RESEÑA – MARVEL’S AVENGERS – Sr Geek

RESEÑA – MARVEL’S AVENGERS

Luego de haber visto más de 20 películas de Marvel para concluir en el espectáculo que fue Endgame, realmente le tomé cariño a estos personajes, donde cada uno con sus personalidades diferentes generan más o menos empatía. Como buen fan decidí probar este juego que viene de no tener los mejores comentarios y ver de qué trata por mí mismo y poder juzgarlo de una manera más objetiva, o al menos eso voy a intentar.

Básicamente en Marvel´s Avengers vamos a poder controlar al equipo de superhéroes más fuerte de la Tierra en una campaña que tiene sus puntos altos y otros no tanto.

La historia comienza en un evento denominado el A-Day que es una especie de festival para fanáticos de estos héroes y donde ellos mismos están presentes para interactuar con el público. Empezaremos controlando a Kamala, nuestra gran protagonista, quien es una gran seguidora y que participó en unos de los concursos presentes. Todo se vuelve catastrófico cuando una gran explosión interrumpe las actividades y los protagonistas deciden acudir y descubrir que es lo que está sucediendo. Luego de las batallas y de una gran pérdida en el grupo, los Avengers acaban disolviéndose y las consecuencias del gran desastre genera una nueva raza de inhumanos, que son rechazados por la sociedad en general debido al miedo y la frustración por lo sucedido. Así nos encontraremos en un juego de acción en el que combatiremos a una corporación llamada IMA que tiene como líder a George Tarleton (más conocido como MODOK) quien caza a los inhumanos, esclavizándolos y utilizándolos para experimentar con sus poderes.

Mas allá de lo predecible y característico de este tipo de historias, tengo que admitir que la campaña principal fue muy entretenida y nos va a recordar juegos como los últimos lanzamientos de Tomb Raider (se nota la intervención de Crystal Dynamics). Por momentos hay exploración, algo de sigilo y mucho combate cuerpo a cuerpo con una cantidad interminable de combinaciones de golpes. De una manera sencilla tenemos dos tipos de golpes, uno débil y uno fuerte, además de técnicas especiales que podremos ejecutar y que iremos cargando a medida que peleamos en una suerte de barra especial. A medida que subimos de nivel y conseguimos objetos que nos lo permiten, todo se pone más interesante. Es genial que cada personaje tenga movimientos particulares y eso da una frescura en cómo queremos encarar cada misión. Por ejemplo, utilizando técnicas de combate inteligentes con Black Widow, a los golpes destrozando todo en el camino como Hulk o atacando a distancia como Iron Man. Lo más divertido de todo es manejarlos a ellos y tener la libertad de usar sus movimientos como nos guste. La trama principal se puede terminar en un promedio de 10hs/12hs dependiendo de cada uno, en lo personal me tomó más tiempo ya que me dediqué a recorrer los escenarios con la posibilidad de encontrar objetos que me beneficien y generen movimientos nuevos.

Algo de lo que no me ha gustado son los enemigos en general, vamos a tener la sensación de estar peleando con los mismos soldados una y otra vez. Pero el gran problema del título es el diseño de las misiones, que en general tratan de lo mismo, infiltrarse, pelear con una gran oleada de enemigos, destruir instalaciones y sabotear las mismas. Se terminan reciclado el mismo tipo de mecánicas y puzzles independientemente de la zona o planeta donde nos encontremos. También en el transcurso del tiempo Kamala va perdiendo protagonismo ya que, al tener más opciones de elección de personajes, terminamos utilizando más a los ya conocidos.

Desde los aspectos técnicos tengo que admitir que me he encontrado con algún que otro bug, pero nada grave que no pueda solucionarse con futuras actualizaciones, pero que tampoco se espera en un título con un nombre como este y más con la gran expectativa que generaron desde antes de su lanzamiento.

Algo que nos va a hacer ruido al principio es la apariencia de los personajes, se siente extraño el diseño de sus rostros, pero es porque ya tenemos incorporados a los actores de la saga cinematográfica. Luego de un tiempo nos acostumbramos, pero cuesta un poco ya que muchos arrastran incluso hasta el mismo estilo de ropa, frases y gestos que le añadieron en las películas.

Desde el punto de vista audiovisual todo está muy bien. La calidad grafica es impresionante en muchos de los momentos, sobre todo en las escenas de la primera parte y en la batalla final donde las animaciones y secuencias rinden homenaje en peleas de estilo espectacular como los films ya vistos. Las texturas, iluminación y cantidad de objetos que se pueden destruir en el escenario suman mucho. La banda sonora está muy bien y va rotando con cada personaje, por ejemplo, si usamos a Tony Stark podemos escuchar rock de fondo que va muy bien con sus características.

Algo que premia a los seguidores es la gran cantidad de guiños que hay durante toda la trama y el humor irónico en ocasiones bien al estilo Marvel.

Estamos frente a un juego muy entretenido, que pudo tener un mejor diseño de niveles, menos repetitivo, pero que nos compra con su apartado visual y batallas espectaculares por momentos, dándonos la libertad de manejar a nuestros superhéroes queridos.