RESEÑA - LITTLE NIGHTMARES II - Sr Geek

RESEÑA – LITTLE NIGHTMARES II

Título: Little Nightmare II

Género: Plataformero / Terror tétrico

Fecha de lanzamiento: 09 de Diciembre del 2020

Plataformas: Multi

Desarrollador: Tarsier Studios.

Distribuidor: Bandai Namco

Modo de juego: Un jugador

Luego de una gran primer parte allá por el 2017, Tarsier Studios realiza una secuela de su ya conocido Little Nightmare. Esta segunda entrega vuelve a repetir la fórmula de su predecesor, por lo que si sos un fanático de los juegos plataformeros, en donde se mezclan la resoluciones de puzzles con una excelente atmosfera, Little Nightmare II es, posiblemente, un juego que no querés perderte.

En el video podemos ver una secuela que respeta completamente el legado de su predecesor.

Little Nightmare II nos coloca en la piel de Mono, un chico con una bolsa de cartón que cumple el papel de máscara. El cual se despierta en un bosque, en plena noche, rodeado de oscuridad y macabrismo. Nuestro personaje principal se va a embarcar en una travesía aterradora en la cual deberá enfrentarse a un sin fin de atrocidades para poder llegar al final de su travesía, pero no lo logrará solo, tendrá la ayuda de Six. Aquella muchacha de pilotín amarillo que nos acompaño a lo largo de la primer entrega. En esta ocasión, Six será controlada por una IA y nos ayudará en nuestro viaje por este mundo tan tétrico.

Estamos nuevamente ante un juego en donde la historia pasa a nuestro alrededor, en donde deberemos prestar atención a nuestro entorno si queremos saber algo, ya que no tenemos un relator para que nos cuente lo que va sucediendo.

Sin recurrir a ningún tipo de Spoiler, vamos a comentar un poco sobre de que va el juego. Todo comienza en un bosque, donde nuestro personaje se encuentra perdido, y donde el jugador no sabe como llegó , rodeado de una atmosfera tétrica, macabra y desoladora. En donde Mono, nuestro simpático personaje empieza a desplazarse para así iniciar la historia de este juego. A lo largo de la misma, vamos a ir cambiando de escenario, son tres distintos, muy bien marcados, en donde cada uno de ellos nos va a contar, o tratar de explicar, que está pasando a nuestro alrededor.

En nuestra aventura nos iremos encontrando a diversos personajes, el principal de ellos es Six, la niña del pilotín amarillo protagonista del primer juego, y a diversos seres repulsivos que nos harán un poco más terrorífico nuestro paseo por este mundo tan depresivo.

La atmosfera lúgubre y macabra está presente todo el tiempo

En donde más brilla este juego es en el apartado audiovisual. En una primer parte tenemos todo lo referido a lo visual, en donde la atmosfera del juego será la protagonista del mismo, incluso mucho más influyente que nuestro personaje.

Esta atmosfera tétrica, lúgubre y macabra es, y hace, al juego. Está tan bien trabajada que transmite perfectamente esa armonía horrible que busca contarnos la historia, se mezcla perfectamente con todos los personajes del juego y logra sumergirnos en esta horrorosa aventura de Mono, haciéndonos sentir su constante desesperación  y depresión.

Tanto el escenario como los personajes poseen una estética gris y macabra, que nos transmiten las particularidades más grotescas de esta entrega. Estos escenarios están desarrollados hasta el detalle, y si bien en su totalidad respetan los mismos ideales o ideas, cada uno de ellos tiene su propio brillo u originalidad.

Un buen ejemplo de un monstruo desagradable que parece normal.

Y luego está la parte auditiva, en donde no solo nos acompaña con una acertada y continua melodía de fondo, muy acorde a cada una de las situaciones por las que pasa nuestra dupla principal. Sino que también realizan un excelente trabajo con los efectos de sonidos, varios momentos son más sentidos por el solo hecho de un buen efecto en el momento justo.

Ya mezclando un poco con la jugabilidad y lo que sería el apartado técnico, el juego es un plataformero 3D pero con desplazamientos laterales. Es decir, el juego sí tiene profundidad, pero es una mera herramienta para la resolución de los puzzles que nos presentan el mismo. La cámara siempre se sitúa frente al escenario como en los clásicos juegos 2D de plataforma.

Al igual que en su primer entrega, el juego se basa en puzzles, y siendo más precisos, en puzzles de prueba y error. Más que pensar detenidamente cada momento, el juego nos invita a probar uno y otra vez hasta encontrar la forma correcta de pasar cierto obstáculo. No obstante, hay muy pocas situaciones en donde vamos a tener que repetir el puzzle, en su mayoría son bastante sencillos y repiten las mecánicas de mover un objeto, encontrar una llave o colgarse de una palanca para abrir una puerta.

Otro gran escenario que nos transmite una idea

El único agregado que colocaron en la parte jugable, es el combate. En esta ocasión además de escondernos y escaparnos de nuestros agresores, vamos a poder defendernos en ciertas situaciones y esto le da un nuevo aire al gameplay que es completamente bien recibido.

Lo poco que queda para comentar es el trabajo de IA, está muy bien programado, tanto para los enemigos como para Six. En ningún momento se siente tosco o que molesta, es más las ayudas de Six son esperadas y muy bien marcadas.

En resumidas cuentas, Little Nightmare II es un digno sucesor de su precuela, donde mantiene la esencia, corrige algunos detalles técnicos de la primer entrega pero que no se anima a cambiar mucho la formula anterior e innovar.

SCORE:

A favor

EN CONTRA

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Ezequiel
Ezequiel
Sin videojuegos y cerveza, Ezequiel pierde la cabeza. Amante de Star Wars, profesional en Fatality del Mortal Kombat, conocedor del nombre del viento, maestro del Saidin, poseedor de la espada de la verdad y un autoproclamado nephilim. Claramente, un Geek de sangre pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *