RESEÑA – KANOJO, OKARISHIMASU – Sr Geek

RESEÑA – KANOJO, OKARISHIMASU

Para algunos Japón es un país muy raro, y es por esto que hay ciertos elementos de su cultura que para ellos son totalmente normales mientras que a nosotros nos sorprenden. Por esto, cuando vi que había un anime sobre “alquilar novias” mi primera reacción fue sorpresa. Pero después me dije “es Japón, cualquier cosa es posible”, y ahí me relajé para ver una simpática comedia romántica.

“Kanoko, okarishimasu” o “Rent-a-girlfriend” es un anime de 12 capítulos que empezó a transmitirse en Julio del 2020 y terminó en septiembre 2020. Está basada en una serie de mangas escritos e ilustrados por Reiji Miyamija, que actualmente se está publicando y tiene un total de 17 volúmenes al día de hoy. Kazuya es un universitario al cual su novia lo acaba de dejar. Este tipo no es particularmente atractivo, interesante o carismático, fue casi un milagro que haya conseguido novia en primer lugar. Devastado por esto, y mientras estaba boludeando por internet, encuentra un sitio donde podés alquilar una novia por algunas horas. Es así como conoce a Chizuru, una hermosa y simpática chica que hace a la perfección su trabajo como “novia”. Sin embargo, una serie de eventos muy convenientes llevan a Kazuya a presentar a Chizuru como su novia real tanto a su familia como a sus amigos, por lo que deberá alquilarla constantemente. Es de esta forma que empieza una linda historia de amor llena de risas y algo de drama.

Voy a ser sincero, cuando estaba eligiendo que animes iba a seguir esa temporada pasé esta serie por alto. La trama no me llamó la atención para nada y además parecía muy pajera. Pero más adelante escuché varios comentarios positivos y me acerqué tímidamente para ver qué onda. La serie funciona muy bien como comedia romántica, los personajes son bastante carismáticos y el humor es excelente. Kazuya es bastante típico, el tipo sin atractivo alguno que por alguna razón todas las pibas quedan enamoradas de él. Afortunadamente, Kazuya está bastante bien construido y siempre quedan claras tanto sus motivaciones como la justificación de sus acciones. La serie nunca trata de idealizártelo, solo es un pibe normal con un montón de mambos, como cualquiera de nosotros. Del otro lado tenemos a Chizuru y otras 3 chicas que terminan de formas este Harem. La más y mejor desarrollada es Chizuru y acompaña muy bien al protagonista. Es más, me gusta mucho más este personaje que Kazuya. Si bien acá también caemos en el típico estereotipo de la tsundere, se llega a empatizar muy fácilmente con ella. Los mejores momentos de comedia son de ella y los mejores momentos románticos son de ella. Del resto de las chicas sabemos poco y nada, de hecho, una aparece en solo un capítulo. Se entiende que por tener solo 12 capítulos hayan tenido que centrarse más en una, pero me quede con ganas de saber más de las otras. Supongo que este es un problema que van a arreglar en su próxima temporada.

Este anime maneja muy bien los tiempos y aprovecha cada segundo a la hora de contar la historia. El ritmo es excelente y esto la hace muy adictiva. Si te descuidas un poco te la terminas en un finde semana. Se siente como un romance escolar, pero toca ciertos temas que ese tipo de series suelen evitar. La carga sexual es un elemento muy presente en esta serie, pero cumple un rol. Hay fanservice, pero también lo utilizar para mostrarnos los deseos de ciertos personajes. Si no me creen vean el ending, ahí está bien claro.

Sin dudas, lo peor de esta serie es su animación. Los personajes pierden detalle muy fácilmente y hay momentos específicos donde parece que no tenían ganas de dibujar. Pero lo peor dentro de lo peor es el trabajo de los fondos. Quiero imaginar que querían darle ese estilo, pero el resultado es patético. Los trazos del fondo son horribles, no son trazos derechos y limpios, sino más bien parecen hechos por alguien que tenía frio. Los personajes desentonan mucho con los fondos y hace que la experiencia sea un poco peor. Hay mucho uso de luces blancas para evitar dibujar ciertos fondos y hasta por momentos las esquinas de la pantalla tienen una pequeña neblina que queda muy mal. El estudio que se encargó de animarla fue TMS Entretaiment (Dr Stone, Tower of God, Fruits Basket entre otras). Afortunadamente, la animación no llega a matar la serie y se puede disfrutar tranquilamente.

No esperaba nada de esta serie y me terminó encantando. Sus personajes son carismáticos, tiene mucha comedia, mucho romance, algo de drama y todo se balancea a la perfección. Es totalmente adictiva y maratoneable, una de las series que más disfrute este 2020.