RESEÑA - IMMORTALS FENIX RISING - Sr Geek

RESEÑA – IMMORTALS FENIX RISING

Creo que estamos frente a una de las grandes sorpresas de Ubisoft. Un juego que llegó callado y al tener contacto con él se vuelve un entretenimiento seguro. El estilo es el ya conocido sello de la empresa, el de mundo abierto, ambientando en la mitología griega, siendo fiel a la gran libertad de exploración y unos puzles muy bien pensados.

Es inevitable compararlo con The Legend of Zelda Breath of the Wild, en términos generales es muy similar, pero vamos a desarrollar un poco más para que se den una idea de qué trata.

Toda la historia, desde el comienzo está narrada por dos personajes, Prometeo y Zeus, quienes relatan la odisea de un simple mortal (con un gran sentido del humor), Fenyx, quien recorre toda la isla que nos presentan para así poder liberar a los dioses que son prisioneros del titán Tifón. A medida que pasan las aventuras vamos siguiendo el desarrollo de nuestro héroe y como sus capacidades y problemas aumentan. Para poder enfrentar a Tifón, se necesitan las bendiciones o poderes divinos de los dioses: Ares, Afrodita, Atena y Hefesto. Para esto, deberemos enfrentar enemigos, resolver puzzles, aventurarnos en plataformas y conseguir objetos. Obviamente podríamos seguir el camino tradicional que nos marca el mismo juego, pero también tenemos la libertad de hacer misiones segundarias y así ir mejorando nuestro arsenal. La exploración es impresionante, y cabe destacar que el mapa es grande y no tiene límites, es decir que podemos ir a zonas que nosotros elijamos, aunque seguramente sea muy difícil avanzar por las mismas sin las habilidades adecuadas y que nos pedirán conseguir. Vamos a poder trepar, escalar montañas, monumentos, nadar por lagos, ir a pequeñas islas y volar tanto como te permita tu nivel de resistencia el cual podremos ir evolucionando.

Otro gran punto a favor y que logra que no te despegues de la pantalla es el de los puzzles, muy bien pensados, muy variados e ingeniosos. Vas a encontrar algunos basados en la física, en los movimientos del viento, basados en arrojar objetos y activar switchs, manejar el disparo teledirigido de tu flecha, rompecabezas y pruebas donde el tiempo es clave. El poder resolverlos nos dará armas y la apertura de cofres con gemas que nos dan acceso a mejoras que no se limitan a un simple árbol de habilidades, además de las ya conocidas como básicas, vamos a poder mejorar la armas, armaduras, las pociones que nos dan vida y resistencia en los combates, y un gran abanico de técnicas por adquirir. La cantidad de movimientos que posee y que podés aprender es amplia y lo más probable es que termines el juego sin adquirirlas todas. Eso también suma a la jugabilidad porque cada uno elegirá su estilo de combate al ir obteniendo las mismas.

Como ya les comenté al principio, al estar basado en la mitología griega vamos a enfrentar enemigos como medusas, ciclopes, cancerberos, grifos, gorgonas, etc. Lo que se le puede cuestionar es que más allá de que hay muchos tipos de enemigos, hay zonas donde son muy repetitivos y ya te acostumbras a como derrotarlos. Esto también se basa a que el control es sencillo, pudiendo combinar varios ataques y desencadenar combos de manera muy divertidas usando nuestra creatividad. Una gran recomendación con los enemigos más fuertes es usar el sigilo y sorprenderlos por la espalda, ya que esto les genera un primer ataque con mucho daño, pero luego nos vamos a tener que arreglar para terminarlo.

En los aspectos técnicos la realidad es que no sorprende, el estilo es animado, muy parecido al Zelda, con algunas texturas básicas y la ausencia de detalles en algunos personajes.

En fin, creo que todo el plus se lo lleva la jugabilidad, asegurándose de que estemos unas buenas horas con este título, el cual me llevó aproximadamente 28hs terminarlo, habiéndome quedado muchas misiones segundarias sin comenzar.

Si quieren alejarse de las propuestas tradicionales, Immortals Fenyx Rising es lo que estaban esperando.