RESEÑA – HI SCORE GIRL (TEMPORADA 2) – Sr Geek

RESEÑA – HI SCORE GIRL (TEMPORADA 2)

Es muy bueno estar navegando por la N roja y encontrarte con alguna joyita oculta que pocos conocen. Sobre todo si hablamos de anime. En alguna reseña anterior he hablar sobre lo feliz que me pone que Netflix este apostado por la animación japonesa, ya sea propia o por adquisición de derechos. Y la serie de la que vamos a hablar hoy me cautivo muchísimo con su primera temporada y me dejó muy manija por saber que iba a pasar. Y finalmente llegó, aunque de una manera muy rara, porque después de la primera temporada vimos 3 OVAS, continuación de la serie, para pasar a los 9 capítulos restantes. Para quien no lo sepa hoy vamos a hablar de las 3 OVAS y la segunda temporada de Hi Score Girl, fichines y amor a flor de piel.

Para quien quiera saber mi opinión de la primera temporada pueden leerla acá http://www.srgeekarg.com/resena/resena-hi-score-girl/ y si no tienen ganas de ir al link voy a hacer un pequeño resumen de lo que trata. Haruo es un pibe de primaria que tiene fascinación y devoción por los juegos, los fichines para ser más exactos. En un salón recreativo conoce a Ono, una chica muy superior a él en todos los aspectos, básicamente una Diosa de los videojuegos. Durante los 12 primeros capítulos vamos a ver como su relación va creciendo de la mano con los juegos. Hay otro personaje muy importante para completar este triángulo amoroso. Hidaka conoce a Haruo en la secundaria y queda cautivada por la pasión de este por los fichines. Y bueno, no les voy a contar más, si no la vieron vayan a verla.

Las OVAS y la segunda temporada siguen cronológicamente la historia, no pasa demasiado tiempo entre estas. Y la historia sigue su cause. Obviamente, los juegos siguen siendo el eje central de todos los eventos, pero de alguna forma se siente distinto. Los personajes van creciendo y se nota, por lo que los juegos se convierten más que nunca en una simple excusa para desarrollar la historia de amor. Hasta el momento el romance se desarrollaba por lo bajo, todos sabíamos que estaba pasando, pero nunca lo confesaron los protagonistas. Y acá la cosa cambia un poco y para mejor. En este anime pasan los años y los personajes crecen, cosa que le hace muy bien. El crecimiento de todos está muy bien marcado y se agradece muchísimo para darle un toque más emotivo. Lo que hacen con Haruo es muy bueno, se ve claramente como sus motivaciones van cambiando, con sus gustos, su tiempo libre pasa lo mismo. Hidaka también crece y se convierte en una pieza central para que la historia siga adelante. El papel de esta chica siempre fue muy activo, pero esta temporada vemos como profundizan en ella, convirtiéndola en uno de los mejores personajes de la serie.

El nivel de humor se mantiene y está perfectamente balanceado. Es una serie con muy comedia y que funciona muy bien. La madre de Haruo era quien tuvo los mejores momentos cómicos de la primera temporada, y acá también está muy bien. Para esta segunda temporada  le dieron una compañera igual de divertida. La hermana de Ono, que conocemos recién en la OVAS, tiene el mismo estilo que la madre de Haruo y aumenta un poco los niveles de locura y humor, sin hablar cuando estas dos se juntan.
El último capítulo es fantástico y es lo único que voy a decir del final.

Lo malo es exactamente lo mismo que los primeros 12 capítulos. La animación es muy fea, usan un CG muy barat que hace muy difícil ver la serie. Los diseños quedan realmente feos, el ambiente está totalmente descuidado. Imaginense que la gente que pasa por la calle tiene una franja negra sobre la cara para evitar animarla. Un desastre, porque si no la serie sería casi perfecta.  Se ve que no le tenían mucha fe, así intentaron gastar lo menos posible y el resultado se ve a simple vista. Si no hubiera escuchado que era buena probablemente nunca la hubiera vista y me habría privado de una linda historia. Espero que haya una 3ra temporada, pero lo que nos mostraron es muy bueno y cierra bastante bien.

• El desarrollo de Haruo y Hidaka
  • Buen balance entre romance y humor
  • El nivel emotivo que alcanza