RESEÑA – EQUINOX – Sr Geek

RESEÑA – EQUINOX

Casi recién salida del horno, Equinox se estrenó en Netflix a finales del año pasado. Tras 21 años de una tragedia, Astrid quiere averiguar específicamente qué es lo que sucedió. Lo que sabría es que se iba a embarcar en una historia que tal vez no era recomendable conocer.

La premisa resulta interesante hasta incluso atrapante, pero lo que no sabíamos es que esta serie tiene una mezcla rara de algo que parece que ya hemos visto. A medida que iba pasando por los capítulos me resonaba con otras series como #TheSinner o #Ragnarok y hasta incluso un #Dark. ¿Mezcla rara? Si, ya lo creo.

En algunas partes parece que resuena con bastantes de estas series. De manera sutil posiblemente pero no llegan a mezclarse o unificarse de una manera simple y sencilla cosa de que uno piense que tiene lógica. La gran falla (a mi parecer) es que cuando uno se “inserta” en el mundo, estamos aceptando ciertas premisas, cierto? Bueno, esto no sucede. Se puede llegar a entender pero a medida que van pasando los capítulos, va perdiendo fuerza y resulta que al final (que es lo que esperamos más que nada) carece de lógica o simplemente es un cierre que no hace justicia ante la “magnitud” de lo que se va planteando a medida de los capítulos anteriores.

Tiene elementos que pueden llegar a atrapar, si sos esa clase de espectador (y yo lo soy); pero en general, parece que abren muchísimos temas y que hasta se va por las ramas. Por lo que termina no siendo consistente. Considero que cuando estamos hablando de la resolución de un misterio, se deberían ir atando cabos de a poco. Por eso es que me hizo acordar un poco a The Sinner, que abren un montón de cosas pero eventualmente, llega el final y todo tiene un sentido. Acá va perdiendo tanto la fuerza y dejan muchas cosas abiertas que la verdad a mí (no es que me decepcionó porque no esperaba nada de esta serie), pero me dió bronca haber perdido el tiempo viéndola.

Lo único que podría rescatar es que están bien manejados los flashbacks y que están viendo ubicados. Así como la fotografía es que ayuda a entender dónde es que se sitúa la escena. Y eso es lo máximo que puedo rescatar. Es cierto que cada capítulo al terminar te atrapa. Pero eso funciona dos o tres veces. Si esa fórmula se usa para todos los capítulos creo que es una manera de demostrar que estás perdiendo la atención y tu último recurso es reiterar en todos los capítulos.

Fuera de eso, es una serie que abre mucho, cierra poco y deja cosas inconclusas. Puede que en la próxima temporada (si es que la hay) cierren algunos elementos que quedaron abiertos, pero dudo que valga la pena otra temporada ya que el final parece “cerrar”.