RESEÑA – EMILY IN PARIS – Sr Geek

RESEÑA – EMILY IN PARIS

Emily in Paris, la nueva serie de Netflix que se estrenó hace unas semanas. Es una mirada fresca y despreocupada sobre una joven (Emily) que se ve de sorpresa tomando un avión para llevar la mirada estadounidense a París. Ahora bien, como se “conoce” culturalmente, los franceses pueden ser un poco reacios a personas que no hablan el idioma y ahí es cuando Emily ya encuentra un obstáculo para poder llevar a cabo su objetivo en París.antología de mansiones del horror. ¿Logrará el director cautivarnos con Bly Manor de la misma forma que su predecesora?

Por otro lado, Emily está conociendo la cultura que la llena de emoción y de alegría (así como también de momentos incómodos con sus compañeros de trabajo) pero lo que vemos mucho en la serie y es como principalmente Emily utiliza Instagram como LA red social para ir contando su vida en esta nueva etapa y es lo que de una manera al principio no tan obvio, va guiando la trama de la serie.

Por un lado, es como que de por sí se trata de una serie que parece ser idealista. Ella ingresa en un nivel de alta costura, de fragancias exclusivas; por lo que los tipos de conflictos que se van a ir presentando, corresponde a ese estilo de vida. Pero por el otro, está siempre presente el americanismo sobre cómo es que la mirada de ellos o tal vez hasta las actitudes son casi tan parecidas como la de los franceses: el no cambio, el mantenerse en su zona de confort, el hasta forzar un poco que el otro acepte que las cosas se pueden hacer mejor de su manera.

Eso particularmente para mi siempre fue un tema. Por un lado, Emily pasa por esto de el “quedarse siempre en su país” y lo ve como algo negativo cuando ve que uno de sus planes no sale como esperaba. PERO, por otro lado, ella también aplica esto que tal vez en series o películas que están localizadas en Estados Unidos no se hace muy presente, pero que sí se hace notorio cuando las locaciones cambian a otro país. Se ve el rechazo a aprender un idioma, que parecería ilógico ya que va a pasar un año trabajando en París; se ve el intento de meter el método que ella considere exitoso para mejorar las ventas de sus clientes, que obviamente al ser una serie estadounidense, va a salir bien. Al menos, veo ese tira y afloje que tiene que ver con el tipo de finales que normalmente se ve en este tipo de serie, pero que está bueno ver la relación de los personajes. Que hasta el guion lleva a que ese sea un tema central.

Después, las actuaciones parecen todas complementarse para poder ver una evolución en el “ascenso a la fama” de Emily y la verdad es que está bueno ver como van cambiando este tipo de relaciones a medida que va avanzando la serie.

La presencia de una red social como el hilo conductor, es algo que me gusta de las series de ahora. Como en “You” que se ven las interacciones y hacen ayudas visuales para ir comprendiendo un trasfondo que eventualmente va a ser representativo. Me parece que es una herramienta muy bien utilizada y que le suma un plus al tipo del público al que apunta la serie.

Creo que es una serie fresca, entretenida, que se puede pasar el rato, que se puede predecir bastante qué es lo que va a suceder pasadas ciertas situaciones.. y está bien. No es Sex and the City, no es Gossip Girl, es una serie relajada y hasta graciosa.