RESEÑA – EL DIABLO A TODAS HORAS – Sr Geek

RESEÑA – EL DIABLO A TODAS HORAS

Título original: The Devil All the Time
Año: 2020
Duración: 138 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Antonio Campos
Guion: Antonio Campos, Paulo Campos (Novela: Donald Roy Pollock)
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Lol Crawley
Reparto:
Robert Pattinson, Tom Holland, Bill Skarsgård, Mia Wasikowska, Jason Clarke, Sebastian Stan, Riley Keough, Haley Bennett, Mia Goth, Eliza Scanlen, Tracy Letts, Gregory Kelly, Gabriel Ebert, Emma Coulter, Harry Melling, Douglas Hodge, Lucy Faust, Drew Starkey, Kristin Griffith
Productora: Distribuida por Netflix. BorderLine Films, Ninestory Pictures
Género: Thriller. Drama 

“El diablo a todas horas” es la nueva apuesta de Netflix. El largometraje está dirigido y guionado por Antonio Campos (Christine). A su vez, la historia de este drama neo-noir rural se basa en la novela del autor Donald Roy Pollock, de igual nombre.

La verdad, desde que vi el tráiler del film me sentí atrapado por la historia que mostraba. En el pequeño clip, podíamos ver a un joven pueblerino debía enfrentar la presencia peligrosa de un nuevo y misterioso pastor.

A esto, debemos sumarle las presencias de Robert Pattinson, Tom Holland, Bill Skarsgard y muchos más; que al menos daban la sensación de ser una inversión poderosa.

Sinopsis: Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas.

Ante esto, pequeña fue mi sorpresa cuando puse play y descubrí que todo lo que esperaba llega recién en el minuto número 100.

Así es, la película, quizás muy influenciada por la novela, nos lleva por un largo recorrido por los pequeños pueblos sureños en que se desarrolla la trama, atravesando distintas generaciones y personajes que se irán entrecruzando.

Este estilo de narración no está mal per se, claro. Pero, en este caso, se siente mal aprovechado y la historia da la sensación de estar desbalanceada. Así, el espectador no logra comprender hacia dónde se quiere dirigir el relato, sino recién hasta el final de la misma (quizás la mejor parte de todas).

Por otro lado, aunque la ambientación es correcta, la dirección de Campos no termina de explotarlo correctamente. Esto, hace que todas las escenas pierdan fuerza. La película no logra nunca construir la sensación de oscuridad que intenta, salvo por contadas escenas.

Campos comete el grave error de subestimar a su público y absolutamente cada acción de sus mal construidos personajes luego está explicada por una voz en off omnipresente, moleste y estúpida.

Su cast también le jugó en contra, tal vez por poner nombres que levanten el cartel. Muchos están solo “bien”, la verdad nadie destacada demasiado, quizás solo Harry Melling con unos increíbles minutos como Roy Laferty.  

Por su parte, Tom Holland intenta con todas sus fuerzas lograr ser un chico rudo criado en la marginalidad del sur estadounidense, pero todo el tiempo se siente forzado y uno espera que se ponga el traje de Spider-Man y regale sus sonrisas de siempre.

Asimismo, mención especial para Pattinson, aquí el próximo Batman nos regala una interpretación paupérrima, sobreactuada y sin ningún sentido.

La verdad, uno puede esperar algo más y llevarse desilusiones después, eso sucede cuando se ingresa con expectativas. Sin embargo, aquí ni siquiera encontramos algo promedio, sino que las decisiones de guion y dirección regalan algo bastante regular.  

Aun así, vale destacar que sobre el final la película logra algunos climas y pisa el acelerador para entretener al espectador. Esto, considero, sólo nos da la pauta de que la novela original si tiene potencial, y que, en manos de un director más avezado, hubiese logrado una adaptación más interesante.

Sin mucho más, me despido.

De un geek a otro.

SCORE:

A favor

EN CONTRA

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *