RESEÑA - EL DÍA DEL FIN DEL MUNDO - Sr Geek

RESEÑA – EL DÍA DEL FIN DEL MUNDO

John Garrity (Gerard Butler) es un arquitecto estructural que está intentando hacer que funcione su matrimonio. Entremedio de sus esfuerzos, en el mundo empieza a haber un cometa que amenaza con hacer impacto en la tierra y allí es donde llega el momento de la acción. Es momento de salir de sus casas y buscar la manera de evitar que el próximo impacto no los mate.

A ver… en general sabemos que la fórmula tradicional del cine catástrofe es principalmente no matar al personaje principal en el primer acto, sino no tendría mucho sentido. Pero la cuestión es cuando esta fórmula es DEMASIADO parecida a la de “2012”, protagonizada por John Cusack. Ambos padres que tienen un niño, su matrimonio se deshizo, están ahí esperando a que todo mejore y de repente, son los héroes. Parece que la clásica ya para este tipo de películas en la actualidad, no?

La verdad es que es una película “entretenida” para ser este tipo de cine porque la verdad es que los personajes la pasan mal en serio. Los obstáculos que se le ponen son más reales que a lo que últimamente vemos, son cuestiones que hacen que verdaderamente el personaje se sienta devastado. Poner a los personajes principales en situaciones súper difíciles está buenísimo porque saca esto de la “falsedad” (que aceptamos al ver este tipo de cine) de que el mundo se va a acabar y vamos a los papeles de qué tenés que hacer para sobrevivir. Por lo que creo que es lo único que tiene a favor esta película.

Esa sensación de “ya vi esto” me parece que es una de las peores cosas que hay en el cine. Puede que una fórmula funcione, obvio. Pero que resuene tanto con otra película o con otras del mismo género es horrible. Al igual que el final. Algo que me pareció curioso es que si sacaba la película unos 5 minutos antes, cuando la pantalla se quedó en negro, el final no estaba TAN mal… quedaba un final abierto o tal vez cerrado de acuerdo a como lo interpretes. PERO luego la pantalla tuvo imagen y cerraron la película como uno sabe que va a terminar y nuevamente resonó con “2012”

Está para verla TAL VEZ si te gusta el cine catástrofe y que los personajes la pasen mal por situaciones realistas. El total de la película puede ser pasable pero en general es una película más. No es como las de antes que eran excelentes. Es una más del montón.