RESEÑA – DUMA KEY – Sr Geek

RESEÑA – DUMA KEY

Es innegable que cuando hablamos de literatura de terror moderna a nivel mundial, Stephen King es el primer nombre que se nos viene a la mente. Lo atractivo de este escritor es no solo los grandes iconos que ha creado sino también la cantidad de trabajos realizados, ya que a la fecha lleva 61 novelas publicadas y más de 350 millones de copias vendidas. En reseñas anteriores he hablado sobre como King, para mi gusto, se luce mucho más en el cuento que en la novela. Sin embargo hoy les traigo la que para mí es la mejor novela que leí de King hasta la fecha: Duma Key.

Nuestro protagonista es Edgar Freemantle el dueño de una empresa de construcciones que tras sufrir un accidente en el trabajo pierde su brazo derecho y de yapa se daña una pierna y desarrolla problemas en el habla debido a los golpes en la cabeza. Luego de divorciarse debido a sus ataques de ira sumamente violentos, su psicólogo le recomienda hacer una cura geográfica: irse por un tiempo a un lugar más tranquilo, lejos de Minnesota. Edgar decide viajar a Duma Key, una isla en el golfo de México que promete todo lo que busca.

Lo que Edgar no sabe es que el lugar esconde gran peligro relacionado a la familia y pasado de Elizabeth Eastlake, la anciana dueña de la isla; una presencia que acecha a la isla desde hace décadas se acerca cada vez más a Edgar y a sus seres queridos; las pinturas de Edgar, de una forma u otra se vuelven realidad mientras pisa el suelo de Duma Key.

¿Qué pasó en Duma Key, y por qué Edgar corre tanto peligro?

El libro como, dije antes, es excelente y no solo por lo entretenido que puede llegar a ser una novela de King, sino porque a pesar de la naturaleza del antagonista, es una novela diferente a lo estereotípico de King. El protagonista no presenta la misma crisis interna que otros personajes; su terror es una mezcla entre paranormal y psicológico; Duma Key, como otros trabajos de King logra crear bien los espacios pero mejor aún los climas, de esta manera un mismo lugar puede parecer bello y pacífico pero a la vez oscuro y terrible.

Honestamente no tengo nada en contra de este libro, es un 10. Lo que más disfruto es que además de la historia de Edgar, simultáneamente se cuenta otra que poco a poco va uniéndose con la principal. Algo similar a IT, contar una historia en distintas partes de la línea de tiempo de manera simultánea. Sin mencionar que la historia es atrapante por donde la mires.

Ideal si buscas buen terror en literatura, para pasar la cuarentena o si te vas de viaje (a la playa). Espero que disfrutes de esta novela de King pese a que no es de las más conocidas, pero si una de las mejores.