RESEÑA – DESPERADOS III – Sr Geek

RESEÑA – DESPERADOS III

Desperados III o “el commandos del lejano oeste” es un juego de estrategia en tiempo real con cámara cenital ambientado en el mundo del Western, desarollado por Mimimi Games, responsable del Shadow Tactics, y distribuido por TQH Nordic.

Esta tercer entrega de la franquicia es una precuela de la saga completa donde, en un principio, nos coloca en la piel de un joven John Cooper quien está acompañando a su padre en lo que va a ser su última misión. De ahí en adelante, es una historia de venganza y traición que nos adentra en el lejano oeste.

Claramente, junto a Shadow Tactis, un claro sucesor del género.

Bien fiel al sistema del género, Mimimi nos trae una “mejora” de su Shadow Tactic: Blades of the Shogun, pero ambientado al mundo de los baqueros. 

El juego nos presenta a 5 personajes jugables que, a medida que avancemos en la historia, los iremos desbloqueando.

Como primer personaje, tenemos al más protagonista de la historia, John Cooper, quien es un pistolero en busca de venganza. Este personaje es el clásico “multiuso”, cuenta con armas de sigilo y dos revólveres para cuando la situación lo amerite.

Luego tenemos al Doc. McCoy, el sniper del juego, que nos será útil para esos momentos en los cuales un solo guardia no hace la vida imposible. Además tenemos a Hector, que con su gran trampa para osos (Bianca) nos ayudará a eliminar aquellos enemigos que tienen rondas muy fijas, además al ser el más grande de nuestros personajes, será el encargado de eliminar a los peso pesados que nos molestan.

Para ir finalizando tenemos a Kate O´Hara, nuestra espía que hará nuestras partidas la mitad de difícil. Y por último, nuestro quinto personaje es Isabelle Moreau, una chaman que le aporta el lado sobrenatural al juego y nos permite eliminar a varios enemigos al mismo tiempo.

La totalidad de la historia está dividida en 16 misiones (dos capítulos de ocho misiones y uno de cuatro)que, variando de la primera a la última y según nuestro ingenio, nos llevaran aproximadamente una hora cada uno. En este aspecto, el juego es muy re-jugable, ya que no solo tenemos muchas misiones para hacer en cada nivel, sino que luego de cierto momento de la historia, se nos desbloquean retos especiales dados por un tal barón.

En cuanto al resto del aspecto técnico, es casi igual que su predecesor, pero con un pulido sobre las mecánicas de los personajes. Su único defecto es que, si bien en dificultades mayores la reacción de los enemigos es casi instantánea, la IA podría ser un poco mejor en ciertas situaciones.

El aspecto visual es excelente, cada escenario quedo pulcramente detallado. Cada uno de los mapas es grande, pero no se repite en ningún tramo. Como detalle, al final de cada nivel podremos ver nuestro progreso sobre una imagen que nos va mostrando todas las situaciones y tiempos, un agregado muy considerado paro los más detallistas.

Desperados III se apega a los canon del género, cumple como juego y deja al jugador satisfecho en cuanto a retos e historia. Si bien la IA podría mejorar, la empresa va por buen camino si desea continuar con estas entregas.

SCORE:

A favor

  • Fiel al género.
  • Buena ambientación.
  • Excelente niveles.

EN CONTRA

  • La IA de los enemigos pudo ser mejor.
¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Ezequiel
Ezequiel
Sin videojuegos y cerveza, Ezequiel pierde la cabeza. Amante de Star Wars, profesional en Fatality del Mortal Kombat, conocedor del nombre del viento, maestro del Saidin, poseedor de la espada de la verdad y un autoproclamado nephilim. Claramente, un Geek de sangre pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *