RESEÑA – BÁRBAROS – Sr Geek

RESEÑA – BÁRBAROS

Desde que vi Gladiador allá por el año 2000 siempre me gustaron este tipo de historias, las batallas épicas, los enfrentamientos memorables y la política que rodeaba todo este tipo de eventos. Cuando vi el tráiler de Bárbaros me pareció prometedor, ya que lo que más me atraía era el punto de vista en el cual se ubicaba, el de “los malos”. 

Creo que esa perspectiva es interesante y la serie se enfoca en contar los momentos previos y el origen la famosa batalla de Teutoburgo, que fue cuando el imperio romano sintió por primera vez una derrota, el clásico batacazo por parte de sus enemigos germanos que intentan frenar su expansión. 

Algo bueno es que la serie es entretenida y fluye, ya que son solo 6 capítulos de 50 minutos promedio. La ambientación y todo lo que nos intentaron transmitir sobre esas culturas funciona muy bien, desde los idiomas, donde los romanos hablan latín y los germanos en alemán, hasta las vestimentas, las locaciones en los bosques, el estilo de vida, la devoción a los dioses, las peleas entre tribus y los rangos de las mismas.  

Sin embargo, después de finalizarla, te queda una sensación de que viste un intento de algo. Hay muchas incoherencias que no podés evitar pensarlas y tratar de encontrarle la vuelta, pero no se llega a nada. Se ve como hay relaciones entre personajes que cambian de un momento a otro como si se tratara de una novela extranjera. Habilidades que aparecen en ciertos protagonistas en los que no dieron indicios y otras cuestiones en las que no quiero entrar para evitar spoilers. 

Un punto aparte para los efectos especiales. El primero que me llamó la atención es la aparición de un animal “espiritual” que ve el protagonista, que parece salido de una película de clase Z donde se quedaron muy cortos con el presupuesto. También vamos a notar durante las batallas un fuego muy extraño y algunas coreografías que no se entiende porque muestran en primer plano (aunque sea solo un segundo) si están tan mal preparadas y simuladas.  

El capítulo final levanta un poco en general ya que se centra directamente en la batalla y la estrategia con la que sorprenden los bárbaros, pero deja un gusto amargo ya que pedía expandir más y se siente todo muy acelerado. 

En fin, Bárbaros es un producto que gustará a los no tan exigentes y que disfruten el género, pero otros notarán un burdo intento de Vikings o The Last Kingdom, donde la sorpresa brilla por su ausencia, sobre todo en las personalidades de los protagonistas. 

SCORE:

A favor

EN CONTRA

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *