RESEÑA - AL ACECHO - Sr Geek

RESEÑA – AL ACECHO

Título original: Al acecho
Año: 2019
Duración: 95 min.
País: Argentina
Dirección: Francisco D’Eufemia
Guion: Fernando Krapp, Francisco D’Eufemia
Música: Ariel Polenta
Fotografía: Diego Poleri
Reparto:
Rodrigo de la Serna, Belén Blanco, Walter Jakob, Hector Bordoni, Pablo Ragoni, Facundo Aquinos
Género: Thriller | Policíaco

En el catálogo de Netflix podemos encontrar la película argentina “Al acecho”. La misma está protagonizada por Rodrigo de la Serna y es el segundo largometraje del director Francisco D’Eufemia.

Al igual que en su primer película, “Fuga de la Patagonia” (2016), donde D’Eufemia fue co-director, el realizador se apega a una estructura clásica de western e intenta explotar los entornos de la naturaleza para aumentar el misterio y las atmosferas de su relato.  

SINOPSIS: El guardaparque Pablo Silva se presenta en su nuevo destino, el Parque Pereyra Iraola, un territorio salvaje en la ciudad. Conoce a sus compañeros y se adapta a la nueva rutina con facilidad. Una mañana, Pablo encuentra un zorro lastimado en una jaula. Lo cura y alimenta. El rastro lo conduce a una banda de cazadores furtivos que actúan dentro de la reserva. Pablo sigue este rastro con su instinto a flor de piel. ¿Quiere atraparlos o apoderarse de su negocio? 

En este caso, Pablo Silva (De la Serna), un guarda parque con pasado oscuro busca volver a iniciar su vida cuando es trasladado al “Parque Pereyra Iraola”. Rápidamente, la aparente tranquilidad se verá alterada por una red de caza furtiva.

Como dijimos, esta historia se apega a una trama arquetípica, un anti-héroe en el papel protagónico, pocos diálogos, mucho misterio y más tensión.  Así. seguimos la aventura desde los ojos de Silva y sabemos tan poco de él, y sus intenciones, como sus nuevos compañeros. Poco a poco, la trama demostrar su salvaje realidad.

Aunque con intenciones claras y una puesta en escena impecable, los personajes tan esquemáticos y la información a cuentagotas dificultan generar empatía alguna con la historia.

A pesar de una correcta interpretación de De la Serna, algunos cambios bruscos en el registro no logran generar una conexión con el protagonista. Ni siquiera en sus momentos más “humanistas”, es decir todas las escenas con su amigo “el zorro”. Mientras tanto, el resto del elenco acompaña pero sin poder aportar mucho más.

Debido a este estilo de narrar con la información escasa y sus personajes planos, la historia no logra transmitir la sensación de tensión y peligro que sí busca a partir del uso de los espacios y los escenarios. 

Toda la trama se desenvuelve sin lograr conmover o movilizar más allá de algunas secuencias de persecución magistralmente filmadas en la oscuridad del parque.

Más allá de su correcta puesta en escena, “Al acecho” le faltó un poco de ese factor salvaje que busca en su premisa.

Tal vez, pienso, el enigmático Silva debería romper con esa linealidad latente en la trama y mostrar sus verdaderos instintos animales. Algo con que la película juguetea pero no se termina de explotar al máximo. 

Para redondear, “Al acecho” tiene algunas ideas interesantes, cuenta con tensión y acción. Además de una fotografía implacable. Aun así, carece de un ritmo narrativo que se anime a ir más allá y ofrecer algún sobresalto en su historia.

SCORE:

A favor

EN CONTRA

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *