MIYAZAKI VS HARVEY WEINSTEIN – Sr Geek

MIYAZAKI VS HARVEY WEINSTEIN

Todos conocemos el nombre de Hayao Miyazaki quien es quizás una de las figuras más grandes de la animación de nuestro tiempo. Ésta es una historia vieja pero hace unos años hubo una batalla para ver quien la tenía más grande entre nuestro vecino Hayao Miyazaki y el terrible productor de Hollywood Harvey Weinstein.

La historia se remonta a cuando Hollywood quería traducir la película “Princesa Mononoke” al inglés sin embargo los intercambios entre Ghibli y Weinstein no eran muy pacíficos. Harvey Weinstein quería recortar la película para la adaptación americana, 45 minutos para ser más exacto. De esta manera la película pasaría de durar 135 minutos a durar 90. Obviamente Miyazaki se negó rotundamente a que esto pasara, no solo porque mutilaría detalles de la historia sino porque muchos de los fotogramas de las películas de studio Ghibli son dibujados a mano y luego digitalizados, lo que significa una gran inversión de trabajo que se perdería con el recorte.

Weinstein llegó a decirle al representante de studio Ghibli “Si no conseguís que Miyazaki corte la puta película, no vas a volver a trabajar en esta industria”.

Pese a las amenazas un contrato firmado con Disney le daba a Miyazaki poder de decisión final en el montaje de la película, así que fue una batalla perdida para Weinstein.

Miyazaki no solo ganó el gran duelo sino que además tuvo la picardía de jugarle una linda broma a Weinstein: Miyazaki envío un regalo a Weinstein cuando los contratos para el estreno de Princesa Mononoke en Estados Unidos cerraron. El regalo consistía de una katana samurái con máximo lujo de detalle pero sin filo. La espada fue adquirida de un tienda de Tokyo especializada en hacer armas para películas y la katana que Weinstein recibió era una de las mejores, solo se notaba que no poseía filo si se le prestaba mucha atención a la hoja. Sin embargo de la katana colgaba un pequeño cartel que decía “NO CUT” (NO CORTA).

Miyazaki no solo es un gran animador, creador y productor. Además de todo eso, es un troll memorable.

¡Te queremos Hayao!

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

2 Comments

  1. Gastón dice:

    Genio Miyazaki!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *