Las 15 mejores películas de terror de la década 2010-2020 – Sr Geek

Las 15 mejores películas de terror de la década 2010-2020

¡Llega Halloween! Y, como siempre, octubre se vuelve el mes de terror por excelencia.  

Por esta razón, hemos decidido compilar algunos de los mejores títulos que han refrescado el género durante la última década. 

Por suerte, las películas de terror se encuentran viviendo un período hermoso de revival. Tras muchos años de ser denostado, y con una industria que solo estrena films hechos con máquina de chorizos, una nueva oleada de directores/as llegó para apostar por historias verdaderamente espeluznantes. 

Asimismo, como ya sabemos, dentro del gran paraguas del “terror” podemos encontrar muchos estilos y subgéneros. Ante esto, decidimos realizar un listado diverso, para todos los gustos.

Desde ya, si olvidamos alguna, no olvides dejarla en los comentarios. ¡A disfrutar!

15. "The Void" (2016)

14. "Muere, Monstruo, Muere"
(2018)

13. "No respires" (2016)

12. "A Dark Song" (2016)

11. "Goodnight Mommy" (2014)

10. "10 Cloverfield Lane" (2016)

Ubicada dentro del universo de las películas de “Cloverfield”, este film nos ofrece una increíble historia de encierro. Donde no sabemos si el verdadero enemigo está afuera, o adentro con nosotros. 

Excelentes actuaciones de todo su elenco, pero una mención especial para John Goodman. 

9. "The Wailing" (2016)

Exponente surcoreano de lo mejor del terror oriental. Una odisea de 156 minutos que nos pone frente a una historia de suspenso, horror, demonios, espíritus malignos y mucho más. 

8. "Bone Tomahawk" (2015)

Otra larguita. Aquí S. Craig Zahler nos presenta un western clásico con grandes personajes. En sus 132 minutos el terror se hace esperar, pero cuando llega, llega con todo. 

7. "The Babadook" (2014)

Terror a la vieja escuela. Jennifer Kent utiliza toda su habilidad narrativa y visual para ponernos en el lugar de esta madre soltera que deberá lucha contra el espectro maligno que quiere a su hijo. Obra maestra. 

6. "Get Out" (2017)

Jordan Peele, guionista acostumbrado a realizar comedias, dio su gran debut con una película impresionante que funciona en muchas capas.

“Huye” es una escalofriante parodia del racismo en la sociedad norteamericana, con una gran cuota de humor, grandes actuaciones y terror del bueno. 

5. "Green Room" (2015)

Otra que funciona como película de encierro. Pero, en este caso la cuota de brutalidad y gore es alta. El gran Jeremy Saulnier sabe ubicar personajes en el lugar y momentos equivocados. 

En esta oportunidad, un grupo de adolescentes punks deberán sobrevivir a unos temibles skinheads neo nazis. 

4. "Hereditary" (2018)

Ari Aster, quien ya se ha posicionado como uno de los grandes nombres del terror contemporáneo, dio el salto a la fama mundial con este impresionante film.

Con una Toni Collete en nivel dios, esta historia nos introduce en el seno de una familia corrompida por una entidad diabólica. Nada es muy claro, nada se nos dice simplemente, todo está en la interpretación. Todo el elenco hace su trabajo para que el visionado de esta película sea doloroso, tenso y espeluznante. Al final quedarás con la boca abierta.  

3. "Under the Shadow" (2016)

Una obra maestra del cine iraní. Dirigida por Babak Anvari y protagonizada por Narges Rashidi.

Esta historia nos posiciona en la vida de Shideh, una madre que queda sola con su hija durante los bombardeos en Teherán, mientras su marido ayuda en el frente.

La trama analiza las decisiones de una mujer al tener un hijo, sus sueños, el lugar de las mujeres en la sociedad árabe y mucho más. Todo esto mientras unos genios malignos intentan quedarse con su pequeña hija. 

2. "The Witch" (2015)

Debut y gloria para Robert Eggers, otro de los grandes nombres del terror actual. 

Una historia terrorífica de época, donde una familia intenta asentarse para construir una nueva comunidad, pero pronto encontrarán adversidades impensadas.

Una película sorprendente, con una gran cuota de drama y misterio. No busca caer en miedos efectistas, todo se logra a partir de la construcción narrativa y sus increíbles escenarios. 

1. "The Loved Ones" (2010)

Para los amantes del gore, una película que no te dejará cerrar la boca en sus apenas 84 minutos. 

Grandes personajes, increíble fotografía y algunos giros más que interesantes en una historia enfermiza y retorcida al punto de no poder dejar de verla. 

Amamos fuerte a Sean Byrne y a Robin McLeavy

Bueno geeks, esto fue todo por hoy. Dejen en sus comentarios cuáles vieron y qué les parecieron, también si hubiesen agregado algún otro título. ¡Feliz Halloween!

De un geek a otro. 

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

2 Comments

  1. Gastón dice:

    Muy buen top. Hay varios que no vi. Así que me las anote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *