LA ADAPTACIÓN DE DEATH NOTE QUE TENES QUE VER – Sr Geek

LA ADAPTACIÓN DE DEATH NOTE QUE TENES QUE VER

Estoy seguro que todos los fanáticos de Death Note se llevaron una horrible decepción cuando vieron la paupérrima adaptación de Netflix. No solo hicieron lo que quisieron con la historia, sino que cambiaron la personalidad a los personajes hasta el punto donde ni siquiera es gracioso. Y cuando ya estaba por perder las esperanzas en encontrar una buena adaptación me encontré con un proyecto muy interesante.

Lo mejor de todo es que su director, Micheal Celi, nos dio un poco de su tiempo para contarnos sobre su adaptación. Él nació en Ecuador y hace un año y medio que vive en Argentina, actualmente está estudiando la licenciatura en dirección cinematográfica en la UP. Antes de este proyecto dirigió “No soy súper, pero puedo ser tu héroe” y “El camino del cine”. También estaba trabajando en un largometraje de un súper héroe latino llamado Magnus, pero el proyecto está en pausa por la pandemia.

Michael: Antes de empezar te quería contar un dato curioso. Hay un Ryuk que es considerado el mejor de Latinoamérica. Es argentino y nos pusimos en contacto con él, pero por la cuarentena y el asilamiento no pudimos seguir adelante con él. “Estoy hay que sacarlo adelante como sea”, así que trabajamos mucho con maquillista para hacer a Ryuk. Yo mismo terminé interpretándolo

Lauto: ¡¡Una lástima!!¿Sos de ver anime? ¿Por qué Death Note?

Michael: Nos soy mucho de ver anime, soy más de los superheores. Me vi One Punch Men y me encantó. Death Note me había visto el primer capítulo hace mucho tiempo, pero nunca la pude seguir, después me vi la adaptación de Netflix. No tuve un gran disgustó porque no había visto el material original. El tema fue cuando vi el anime, lo amé y ahí volví a ver la adaptación para analizar lo que hicieron mal. Ahí dijimos con mis colegas “esto tenemos que adaptarlo bien”. Al ser corto independiente solo pudimos grabar una escena, la que Ryuk conoce a Light. Unos 6 minutos aproximadamente.

L: ¿Vos, como director, pensaste como mejorar la adaptación mientas la veías?

M: Primero no haría una película, la historia no queda bien para una sola película. A menos que sea una película de dos partes, pero esto quitaría interés y le restaría importancia. Lo que yo haría es una mini serie de 4 episodios de una hora cada uno en los cuales creo que se puede contar perfectamente la historia. Y apuntaría a hacer una adaptación fiel, Netflix apuntó a algo diferente y así le fue. A los fanáticos les encanta Death Note por algo, la historia es buena.

L: La escena que trabajaron ustedes es totalmente fiel al manga, pero ¿le metieron algún toque argentino?

M: Lo grabamos en un español neutro, justamente para no especificar donde cayó la Death Note. No decimos nunca qué lugar es ni mostramos los nombres escritos en la libreta. Puede ser en cualquier lugar.

 L: ¿Tienen pensado hacer más cortos adaptando otras escenas?

M: Nosotros lo que queremos hacer es llamar la atención. Queremos demostrarle al público que hay gente que puede trabajar en esto y hacerlo bien. La idea principal es llamar la atención de los fanáticos, que son los que mueven las franquicias. Si todo va bien queremos seguir adaptando otras escenas clave que pueden más todavía más la atención. La segunda escena que yo adaptaría sería cuando L se presenta en la televisión. Queremos que Netflix se entere de este proyecto.

L: ¿Considerarías adaptar la escena de Light comiendo papitas?

M: Ya me lo preguntaron varias veces esto. La verdad es que si esa escena es recordad es por como es. Así que si vamos a adaptarlo deberíamos hacer algo parecido, aunque caigamos en lo burlesco. Buscaríamos darle una vuelta de tuerca más en el enfoque de la cámara más que en la historia. El comiendo papitas pero grabado de una manera que se vea fiel.

L: ¿Qué le dirías al fanático, que viene de adaptaciones flojas, para que se acerque a tu proyecto?

M: Nosotros somos tan fanáticos como ellos, lo que ustedes piensan llevar a imagen yo también lo pienso. Pero también les diría que hay que ser abiertos, adaptar algo no es fácil y sobre todo si es cine independiente. Nadie nos está pagando para hacer esto ni ustedes van a estar pagando un centavo para verlo, por eso estamos dando nuestro mejor esfuerzo como fanáticos. Espero que lo disfruten mucho.   

El corto ya se estrenó y lo podes ver totalmente gratis en YouTube. Acá abajo les dejamos el link para que lo vean. Lo más importante es que se tomen el tiempito de verlo, comentarlo, likearlo y compartirlo. Estos proyectos independientes son los que tenemos que apoyar y realmente es muy simple hacerlo. Así que disftuenlo y comenten que su director los va a leer a todos.

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Lauto
Lauto
Amante de las series, películas y principalmente el anime. Fate Zero es lo más y nunca voy a ver One Piece. Loco, soñador y algún cliché más. Mi sueño es que me paguen por lo que hago gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *