Indommus – El juego de cartas que tenes que conocer – Sr Geek

Indommus – El juego de cartas que tenes que conocer

Soy un jugador asiduo de Magic The Gathering, pero hay un gran problema y es que las cartas son caras. Tener cartas que influyan poderosamente en el juego es un dolor de bolsillo y más ahora que el país atraviesa una situación económica complicada. Pero siempre hay una luz al final del túnel, porque me encontré con un juego de cartas con mecánicas similares a las Magic, mucho más barato y creado en su totalidad por argentinos.  Fue así como me puse en contacto con Santiago Grinblat, uno de los creadores del juego, y pudimos concretar una simpática charla para me cuente un poco de Indommus: Reyes destronados.

Lauto: Contame un poco de que va Indommus

Santiago: Bueno, en este juego vos armas tu mazo con 45 cartas. 15 son Recursos  y 30 cartas del mazo principal. Los Recursos te van a permitir jugar el resto de las cartas, que pueden ser Unidades, Acciones, Construcciones y Armas. Podes ganar de dos formas, la primera es sacarle los 40 puntos de vida iniciales y la otra es dejarlo sin cartas en su mazo. Si a la hora de robar no quedan cartas, pierde. De momento la modalidad es 1 vs 1 pero no descartamos que en algún momento saquemos un formato de más jugadores.

L: Por lo que me contas es muy parecido a las Magic, pero me imagino que tiene sus diferencias.

S: Claro, el juego guarda similitudes con Magic pero tiene su vuelta de tuerca. Primero los recursos están en un mazo separado y cada turno robas uno. De esta forma aseguramos que los jugadores puedan jugar sus cartas. También, se pensó el juego para ni bien iniciada la partida los jugadores puedan estar haciendo combos muy grosos que afecten de manera sustancial la partida. Depende como armes el mazo podés estar ganando muy rápido.

L: La idea es muy interesante. ¿Hace cuánto sacaron el juego?

S: El juego se lanzó en diciembre 2019. En enero 2020 empezamos a meterlo en varios locales de CABA y después nos fuimos expandiendo cada vez más. Empezamos con 4 mazos pre armados para facilitar la experiencia de los recién llegados, vos compras el mazo y ya estás listo para jugar. Hasta que en marzo cayó la cuarentena y se frenó todo un poco. Estábamos por lanzar una expansión y justo arrancó la cuarentena, pero finalmente salió en Julio para que la gente la pueda comprar tanto por nuestra web como en los locales.

L: ¿Cómo fue la recepción de la gente?

S: La gente recibió muy bien el juego, le metimos mucha publicidad por las redes sociales para que se haga lo más viral posible. Teníamos una concurrencia de 8 a 10 personas en cada local en el que hacíamos juntadas. Es más, hace poco logramos sacarlo de Buenos Aires. Lo metimos en locales de Misiones, Entre Ríos y Chaco. En el local de Entre Ríos recibieron stock y 2 días después nos pidieron más porque se agotó.

L: Las ilustraciones de las cartas están buenísimas. ¿Cómo decidieron usar están pinturas?

S: Se opta por estas pinturas para ahorrarse el presupuesto de las ilustraciones, se ahorra mucha plata ahí. Tenemos pensado trabajar con ilustradores en algún momento, me parece muy interesante poder acercar a la gente obras de arte que son espectaculares y que no están acostumbrados a ver. Hay decenas de artistas espectaculares que la gente no conoce y me parece una linda forma de acercarlos a ellos.

L: ¿Cómo es el proceso desde que tenes la idea de crear tu propio juego hasta que finalmente sale a la venta?

S: Esto ha sido mucho trabajo de Adrián, mi socio, que un día dijo “quiero tener mi propio juego de cartas”. Es un jugador muy experimentado en un montón de juegos de cartas y mesa, y siempre tuvo esa chispa de querer tener algo propio. Antes de sacarlo hay mucho testeo, balanceando todo, descartando ideas que no funcionan. En un principio Indommus nació como un juego con tablero, pero se decantó por el lado del TCG. Muchas pruebas con las imprentas, es difícil hacerles entender que es lo uno necesita. Como no están acostumbradas a hacer este tipo de trabajaos siempre tenes problemas con los tamaños, los recortes u otros elementos que son importantes a la hora de presentar el juego.

L: ¿Qué le dirías para convencer a alguien de jugar?

S: Les recomiendo pasar por nuestro canal de Youtube y vea los videos tutoriales para entender mejor el juego, hay hasta partidas relatadas. Pero principalmente tenga la oportunidad de ver que se puede crear un juego que está muy bueno y que se adapte a la economía de cada uno. Y esta la principal razón de haber creado este juego, que todo mundo pueda jugarlo. Es un juego que no tiene sistema de rarezas, si compras un booster todas las cartas son útiles y fuertes, no hay cartas que no sirvan. Está bien justificada la compra del sobre.  

Para terminar esta nota me gustaría agradecerle a Santiago por la entrevista que nos dió y felicitarlo tanto a él como a su compañero por llevar adelante semejante proyecto. Se nota que les gusta lo que hacen y se siente la pasión por el juego cuando hablan de el. Así que mi amigo, si estas interesado en Indommus podes pasar por su página web https://www.indommus.com/ y ahí encontrar toda la información necesaría para conseguir tus cartas y aprender a jugar. 

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Lauto
Lauto
Amante de las series, películas y principalmente el anime. Fate Zero es lo más y nunca voy a ver One Piece. Loco, soñador y algún cliché más. Mi sueño es que me paguen por lo que hago gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *