EL ACTOR SEAN CONNERY MURIÓ A LOS 90 AÑOS – Sr Geek

EL ACTOR SEAN CONNERY MURIÓ A LOS 90 AÑOS

El reconocido actor británico Sean Connery murió a los 90 años en su casa en las Bahamas, según ha anunciado su familia este sábado.

El actor significó una revolución para el mundo cinematográfico y es considerado como la mejor personificación de James Bond que alguna vez haya existido.

Nacido un 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Thomas Sean Connery fue hijo de Joseph Connery y Euphamia McLean, quienes conformaban una familia humilde. Por lo tanto, el futuro actor comenzó a trabajar muy joven como lechero para ayudar en el hogar hasta que, a los 20 años, se anotó en la Marina Real Británica. Debido a una condición medica, terminó siendo licenciado de la Marina y pasó por diversos trabajos, entre ellos, modelo artístico y físico culturista.  Sin embargo, el sueño de Connery era ser futbolista y tenía mucha habilidad en eso. Cuando Matt Busby, el gerente del Manchester United, decidió contratarlo, Connery prefirió desistir ya que tenía 23 años y sabía que un jugador de primera categoría empezaba a decaer a los 30 años. Es así como terminó optando por la actuación.

Su carrera empezó en 1957 con papeles menores, pero su gran oportunidad llegó en 1962 cuando fue elegido para interpretar al agente secreto James Bond en Dr. No. A partir de ahí, ambos se volvieron inseparables por seis películas más: From Russia with Love (1963), Goldfinger (1964), Thunderball (1965), You Only Live Twice (1967), Diamonds are Forever (1971) y Never Say Never Again (1983)Llegada la quinta película, Connery estaba harto del personaje y terminó actuando en las ultimas dos por obligación. “Siempre he odiado al maldito James Bond. ¡Me gustaría matarlo!”, admitió una vez el actor.

Además de esto, Sean Connery interpretó otros personajes que son igual de inolvidables como Juan Sánchez Villa-Lobos Ramírez en Highlander Highlander II (1986 y 1991). Esta última fue filmada en el puerto abandonado de Buenos Aires y, en ese entonces, fue considerada la producción más grande que se haya hecho en Latinoamérica. Una linda anécdota para los bonaerenses.

Entre su repertorio también están Zed de Zardoz (1974), Guillermo de Baskerville de El Nombre de la Rosa (1986), Jim Malone de Los Intocables (1987), Henry Jones Sr. de Indiana Jones y la última cruzada (1989), el capitán Marko Ramius de La caza del Octubre Rojo (1990), Draco de Dragonheart (1996) y Allan Quatermain de La Liga Extraordinaria (2003), la cual fue su última película.

A lo largo de su carrera ganó dos premios BAFTA, un Globo de Oro y un Oscar.

Que en paz descanse.

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *