DISNEY+: PRIMER VISTAZO A LA NUEVA PLATAFORMA – Sr Geek

DISNEY+: PRIMER VISTAZO A LA NUEVA PLATAFORMA

Y un día finalmente llegó Disney + a Latinoamérica. Desde el 17 de noviembre ya tenemos el servicio disponible en dispositivos móviles, smart tv y consolas. Hoy vamos a dar un primer vistazo y algunas recomendaciones sobre qué ver del catálogo ofrecido.

Al ingresar a la plataforma, vamos a encontrar una gran similitud con la de Amazon Prime Video, donde todo se visualiza en mosaicos horizontales. El contenido se divide principalmente en 5 secciones: Disney, Marvel, Star Wars, Pixar y National Geographic. 

La plataforma nos permite crear hasta 7 perfiles, pero solo se pueden reproducir 4 pantallas al mismo tiempo. Además, para los más pequeños, podemos armar un perfil infantil donde se mostrará mucho de lo que se puede ver en Disney Junior. El valor del servicio es único y ya incluye distintas calidades que podemos configurar, entre ellas, 4K con HDR10 y Dolby Atmos (similar a lo que sucede con Prime Video ya que Netflix posee distintos planes). También vamos a poder realizar descargas para ver offline en la resolución que elijamos, administrando el peso.

Notaremos una buena fluidez en la navegación pudiendo llegar a nuestras elecciones de manera orientativa. Si hay algo que me gustó, es que hay mucho contenido extra, por ejemplo, si elegimos una película de Star Wars, tenemos una pestaña con escenas eliminadas, inéditas, alternativas, storyboards, etc., un verdadero deleite para todos los fans. Por el lado de Pixar no solo están las películas, si no que nos encontramos con los cortos y especiales. En Marvel están todos los títulos de nuestros superhéroes favoritos, menos las 2 películas de Spiderman, que calculo que se agregaran en un futuro ya que debe haber una cuestión de derechos con Sony todavía. Además, están presentes todos los clásicos de Disney, desde los más antiguos hasta los contemporáneos, que incluye también los live action. No nos olvidamos de NatGeo que posee muchos documentales interesantes de diversos temas, como la naturaleza, el espacio, distintas culturas, etc. A todo esto, hay que sumarle todo lo que venga de FOX, como Los Simpson, la saga de X-men y otros títulos variados que reconoceremos al instante.

Ahora, entre algunas de las pequeñas recomendaciones que puedo darles, ya que todo va por una cuestión de gustos, les voy a nombrar la serie del universo Star Wars, The Mandalorian, que posee la primera temporada completa (pueden encontrar la reseña en nuestras redes) y se van subiendo semanalmente capítulos de la segunda. También la serie animada Star Wars: Clone Wars incluyendo todas las temporadas y con el mismo mecanismo en la última, agregando capítulos periódicamente. Para los más nostálgicos, pueden ver la mítica serie animada de los X-men (que lastimosamente tiene solo la primera temporada) así como también la de Spiderman de la misma década. En lo personal creo que no hay tanto para ver aún, pero se comprende que la gran mayoría de los estrenos se postergaron para el año siguiente debido a la pandemia mundial.

Bueno, espero haberles dado un panorama y estén atentos ya que estaremos subiendo más reseñas sobre el contenido de esta plataforma.

Si buscan experimentarlo por ustedes mismos, pueden ir a www.disneyplus.com

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *