ALGUNAS DE LAS PEORES PORTADAS DE VIDEOJUEGOS – Sr Geek

ALGUNAS DE LAS PEORES PORTADAS DE VIDEOJUEGOS

Como todo aficionado a los videojuegos mi pasión comenzó desde chico. Recuerdo parar en las vidrieras con el deseo de comprarme en aquel momento algún cartucho de mi querida consola Family Game o Sega Genesis (la cual me compraron más adelante) y admirar las portadas, que lo eran todo, aunque un buen dibujo o una imagen artística no te aseguraba un buen juego, pero uno se dejaba llevar. En esta nota voy mencionar algunos títulos que fueron muy criticados y que a mi parecer tienen caratulas horribles.

1 – Pacman (Atari 400/800)

No hay explicación alguna para lo que quisieron representar con esta imagen. Un protagonista con cuerpo humano, aparentemente de adolescente y con solo dos dientes, al estilo ardilla, que va comiendo una especie de fichas que levitan mientras lo persiguen los Teletubbies versión fantasmas por un castillo el cual jamás notamos en el juego. Efectivamente hicieron esta portada después de un par de copas.

2 – Mega Man (Nes)

Esta es una de los peores y de las que más recuerdo. Nada estaba más lejos de la realidad que esa imagen, sobre todo cuando comenzabas el juego y veías que el verdadero protagonista era una caricatura cubierta de pixeles azules que disparaba pixeles blancos… si, eso era Mega Man. La persona que diseñó esto seguramente estaba deprimida.

3 – Mega Man 2 (Nes)

Y esta saga sigue triunfando en esta categoría. La portada del segundo título mostraba a un protagonista que parecía una cruza de Robocop con los Halcones Galácticos y además se dieron el lujo (los muy caraduras) de agregar la leyenda High Resolution Graphics.

4 – Ninja Golf (Atari 7800)

Para los amantes de los juegos bizarros que mejor combinación que ninjas y golf. Lo más llamativo es el bolso con los palos, en el cual cuelga un nunchaku y hasta el mango de un paraguas (?). No sé en qué estado mental tendrías que haber tenido para haber comprado este título.

5 - Ninja Scooter Simulator (Spectrum / C64)

En la misma línea de los ninjas bizarros aparece esta joya. Que aun no entiendo la palabra ninja ya que el protagonista no lo era, pero bueno, vaya a saber uno en que pensaban. El ilustrador dejó volar su imaginación y agrego calaveras, que poco tenían que ver, además del scooter que era una suerte de patineta, el accesorio que todo ninja debe tener siempre con él.

6 – Karnaaj Rally (Game Boy Advance)

En este caso el juego estaba bueno, pero jamás entendí la portada. Un auto unicolor difuminado detrás y en primer plano una persona de dudoso estado mental con algunos filtros azules.

7 – Phalanx (Snes)

¿De qué se trataba este juego? Eras una pequeña nave que derrotaba alienígenas en batallas muy difíciles. Un juego clásico de disparos al estilo 1942. Ahora, no sé qué tiene que ver el anciano campirano en todo esto junto a su instrumento. Ni siquiera se dignaron a poner una navecita de fondo como referencia al título.

8 – Strider (Sega Genesis / Mega Drive)

Un clásico que todos conocemos, pero en sus comienzos fue víctima de este “arte”. El protagonista vestido con una malla violeta y detrás una especie de enemigos mutantes que jamás aparecen en el juego. Triste.

9 – Bomberman (PC)

Otro conocido clásico con el cual hicieron un desastre en la caratula. Podemos ver dos Power Rangers del subdesarrollo con cascos de moto baratos lanzando bombas con un gran estilo y pose.

10 – Super Bust a Move (Ps2)

Si, el juego estilo puzzle de los pequeños dinosaurios / dragones que disparan bolitas de colores y deben juntar las del mismo color para ir avanzando. La única razón que se me ocurre para esta foto es que el creador justo haya sido padre y quería presumir a su hijo por todos lados.

Espero que les haya gustado esta lista de las peores portadas en los videojuegos, si tienen alguna en su mente que no haya mencionado, comenten así nos reímos un poco más.

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *