Historietas para sobrevivir la cuarentena – Sr Geek

Historietas para sobrevivir la cuarentena

La lista de comics a continuación pueden tener que ver poco o mucho con la situación por la que pasa el mundo, pero principalmente es para recomendar algunas cosas para leer durante estos días de cuarentena.

¡Empecemos!

  1. Injection (Warren Ellis, Declan Shalvey, Jordie Bellaire):

Este es un comic ideal para leer una vez que ya hayas terminado tu home office o llegues cansado de hacer las compras que para los primeros días de cuarentena debe ser parecido a una caza de provisiones. Injection es un comic que aún se publica, su historia no terminó pero aprovechá tu tiempo libre para leer este comic en el que 5 profesionales unen sus fuerzas para detener a una inteligencia artificial que lentamente destruye el mundo.

Recomendado para el primer o segundo día de cuarentena.

2. El Último Recreo (Carlos Trillo, Horacio Altuna)

Luego del primer día de cuarentena seguramente hayas notado que hay muy poca gente en las calles y tu mente geek empiece a fantasear contra tu voluntad sobre la extinción de la raza humana. Cuando vuelvas a tu bunker aprovechá el hype y léete El último Recreo de Carlos Trillo y Horacio Altuna. En esta historieta argentina vemos el fin del mundo de una manera un tanto Goldingneana: Los adultos han muerto por un arma biológica y Nueva York está totalmente ocupada por niños.

Recomendado para leer en el primer o segundo día de cuarentena.

3. Antología Zombie.

Sabemos que estás ahí y nos estás leyendo fan de los no muertos. No te preocupes en esta lista hay bastante de zombies pero si queres leer algo rápido ya que sos uno de los pocos que debe seguir trabajando durante la cuarentena, esta antología es para vos. En pocos minutos la lees y de paso te divertís un rato con las brillantes ideas de estos autores que te muestran el apocalipsis más pochoclero del mundo desde diferentes puntos de vista.

Recomendado para leer cuando tengas un tiempito libre en cualquiera de los días de la cuarentena.

4. 30 días de noche (Steve Niles, Ben Templesmith)

No es un virus ni son zombies, son vampiros pero igual hacen que te quedes encerrado en tu casa con miedo a la muerte. Ah! Y el vampirismo es contagioso también. Los vampiros se mudan a un pueblo de Alaska donde el sol no saldrá por un mes entero y aprovechan para darse un festín con los habitantes. Una linda idea de Steve Niles.

Recomendado para leer durante la primer semana de cuarentena.

5. Parasyte (Hitoshi Iwaaki)

No… no es la película ganadora de varios Oscars. Es un manga sobre una invación extraterrestre y a diferencia del coronavirus esto es una invasión de parásitos que se adueñan del cuerpo de un humano y se alimentan de otros para sobrevivir. Uno de estos parasitos no logró poseer por completo a un humano sino que solo logró tomarle la mano derecha, y juntos tendrán que enfrentarse a otros parasitos.

Esta saga de manga es de varios tomos asique se puede leer a lo largo de la primer semana de cuarentena.

6. Uzumaki (Junji ito)

En la siguiente historia no hay una invasión de zombies, parasitos, virus o vampiros, son de espirales… dejaré que la curiosidad te consuma lentamente.

Este es un manga que puede ser leído durante la primer semana también.

7. El eternauta (Oesterheld y solano Lopez)

La historieta argentina por excelencia, si no la leíste es ideal que aproveches la cuarentena para hacerlo y sino volvela a leer. A ver si te dan ganas de salir de tu casa. La obra más grande de la historieta argentina y quizás la mejor de ciencia ficción. Y su temática es perfecta para fantasear con la cuarentena.

El Eternauta se puede leer de a poco a lo largo de la semana o en un solo día. Hacé como gustes.

8. I am a Hero (Kengo Hanazawa)

Otra de zombies solo que en este caso da un toque más realista a como las pandemias ocurren lentamente hasta que cuando nos queremos dar cuenta ya es demasiado tarde. Se que el género zombie está quemado pero este manga lo muestra de una manera muy interesante.

Recomendada para leer durante toda la cuarentena.

9. Hakaiju (Shingo Honda)

Ya esta historia no es de una pandemia es directo una invasión de monstruos, uno más salado que el anterior. Japón se fue a la mierda por culpa de unos monstruos de todos los tamaños y la gente en vez de usar barbijos tiene que usar las patas para rajar.

Es para leer durante toda la cuarentena.

10. 20th Century Boys ( Naoki Urasawa)

Cierro la lista con un manga que si bien no se centra en pandemias y cuarentenas tiene un virus asesino en partes vitales de la historia. Pero más que nada recomiendo este manga porque habla de la humanidad, los amigos, la familia y como todos podemos salvar el mundo. Recomiendo leer esto siempre pero este manga es ideal para leer si la cuarentena se llega a prolongar más de lo establecido. Espero que tengan unas semanas tranquilas y sin muchas dificultades. Quédense en sus casas, coman bien y no se hagan los sotas queriendo salir.

Abrazo!

¡ Comparte este artículo !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *