Título original: Run
Año: 2020
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Aneesh Chaganty
Guion: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian
Música: Torin Borrowdale
Fotografía: Hillary Spera
Reparto:
Sarah Paulson, Kiera Allen, Pat Healy, Sara Sohn, Bradley Sawatzky, Erik Athavale, Sharon Bajer, Onalee Ames, David Swim, BJ Harrison, Joanne Rodriguez
Productora: Lionsgate (Distribuidora: GEM Entertainment)
Género: Thriller – Suspenso
“Run” o “Mamá te quiere” es la segunda película del director Aneesh Chaganty, autor que llamó la atención de muchos con su trabajo como debutante en “Searching”.
En este caso, nuevamente Chaganty decide trabajar sobre un guion propio con colaboración de Sev Ohanian. Aun así, podríamos decir que toman prestada la idea de la historia real de Dee Dee Blanchard.
Sinopsis: Chloe, una adolescente que está confinada a una silla de ruedas, es educada en casa por su madre. Sin embargo, algunas extrañas actitudes la hacen sospechar y comienza a florecer un oscuro secreto.
De esta forma, nos encontramos un thriller genérico que, gracias a su guion y dirección, nos lleva por un camino de tensión, miedo y desesperación.
Seguimos la historia de Chloe Sherman, genialmente interpretada por Kiera Allen, una joven que sufre muchísimos problemas de salud y vive prácticamente aislada en su casa con su madre Diane (Sarah Paulson).
A partir de un hecho fortuito, la joven comenzará a desconfiar de las intenciones de su progenitora y así da inicio la trama.
La película es una producción pequeña, básicamente nos centraremos en estos dos personajes, pero sus actuaciones y los giros de la historia lograrán que no importe nada más.
– Chloe Sherman: Yo … no … te necesito.
– Diane Sherman: Lo harás.
Desde el primer momento el film logra sumergirnos en su ambiente. Poco a poco, el argumento se pondrá más tenso y oscuro. Mucho suspenso y un jugueteó claro con el terror darán la fuerza necesaria a esta historia para tenerte atento hasta el final de la misma.
Como dijimos, más allá de ser genérica en su ejecución, el guion es muy inteligente. La idea de hacer a la joven Chloe una interesada de la robótica colabora gratamente a la trama. A su vez, brinda un aire más actual a toda la historia.
Asimismo, podemos enmarcar este argumento en una especie de coming of age, ya que podríamos considerar el disparador de todo la intención de la protagonista de mudarse a una universidad. Idea que queda clara en la segunda secuencia del film, este punto de quiebre reavivará los miedos de Diane.
“Run” es una película de pocos personajes. Una historia que se sostiene únicamente entre la relación enfermiza de una madre y su hija.
Toda la primer mitad de la trama nos envuelve en su clima de tensión y suspenso. Pero tras algunos giros su argumento abraza el miedo y la acción sin escrúpulos.
Un film inteligente, inmersivo y atrapante.
Si querés pasarla mal, en el buen sentido, esta es una muy buena opción para vos.
De un geek a otro.